La manirrotaReportar como inadecuado




La manirrota - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.



Autor: Grimm

Fuente: http://www.biblioteca.org.ar/


Introducción



Grimm La manirrota Había una vez una joven que era muy bonita, pero muy descuidada y perezosa.
Cuando la hacían hilar, lo ejecutaba con tanto disgusto, que en vez de desenredar los pequeños pelotones de hilacha que se encuentran en el lino, los arrancaba a puñados que echaba en el suelo a su lado.
Su criada, que era una hilandera muy trabajadora, recogía todas estas pizcas de lana, las limpiaba y las hilaba muy finas, y se llegó a hacer con ellas un bonito vestido. Un joven pidió por mujer a la manirrota e iba ya a verificarse la boda.
El día antes la activa criada bailaba muy alegre con su vestido nuevo; la novia comenzó a cantar: Con los restos de mi hilacha se ha arreglado mi muchacha. El novio la preguntó lo que quería decir, y le contó que con el lino que había tirado se había hecho un vestido su criada.
El joven, al saber esto, y al ver el descuido de la una y la actividad de la otra; dejó a su novia y se casó con la criada. 2006 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales Súmese como voluntario o donante , para promover el crecimiento y la difusión de la Biblioteca Virtual Universal www.biblioteca.org.ar Si se advierte algún tipo de error, o desea realizar alguna sugerencia le solicitamos visite el siguiente enlace.
www.biblioteca.org.ar-comentario ...






Documentos relacionados