La afición y el compás : juguete cómico en un acto y en versoReportar como inadecuado




La afición y el compás : juguete cómico en un acto y en verso - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

On cover : Teatro cómicoNo. 5, in vol. 4 with binder-s title: Teatro Español : Serie B


Autor: Aromaz, Luis

Fuente: https://archive.org/


Introducción



TEATRO CÓMICO. LA AFICÍON Y EL COMPÁS. e ñi u. MADRID. IMIIIESTA 1)K JOSÉ RODRÍGUEZ, CALVAIlKi.
if. I8S». LA AFICIÓN Y EL COMPÁS, JUGUETE CÓMICO EN UN ARREGLADO ACTO Á LA Y EN VERSO, ESCENA ESPAÑOLA POR DON LUIS AROMAZ. (Sendóiiimo.) MADRID ¡MPHEMTA DE JOSÉ RODRÍGUEZ, CALVA KIO, 18- X869. 716661 PERSONAJES. LUISA. MARÍA. DOÑA SALOMÉ. ADOLFO. DON PEDRO. LN NOTARIO. DON JESÚS. La acción en Madrid.
Época actual. La propiedad de esta obra pertenece á I).
Enn-lio Mozo de Rosales, y nadie podrá sin su permiso reimprimirla ni representarla en España y sus posesiones de Ultramar; ni en los paisos con quienes haya celebrados ó se celebren en adelante tratados internacionales de propiedad literaria. Los comisionados de la colección de piezas, titulada El Teatro Cómico, son los exclusivos encargados del cobro de los derechos de representación y de la venta de ejemplares. Queda hecho el depósito que exige la ley. ACTO ÚNICO. Sala elegante.
Puertas laterales y al foro. ESCENA PRIMERA. DONA SALOMÉ sola, ponienda una chocolatera menea. ¡Bah! Ya está todo arreglado; y así cuando se levante (Ion Jesús, podrá en seguida, si quiere, desayunarse. ¡Ay! Cuántas gentes envidian mi posición, y no saben trabajo que le cuesta una mujer de mi clase, que ha sido dueña en su casa, el á ser en otra ama de llaves. Verdad es que don Jesús es un hombre muy amable, y qi;e de su trato yo no tengo por qué quejarme, que hace ya veintiséis años le consagro mis afanes, y que como va á cumplir las ochenta navidades, no está para vivir mucho, e« la chi- — 4 y que cuando Dios le llame nunque sus nietos son los que habrán de heredarle, pienso que de su fortuna á su seno, me tocará alguna parte; me deja una renta de cuatro ó seis mil reales, no ha de faltar ai^un vago que con mis pedazos cargue, por encontrar á mi costa y si casa y comida de balde. ESCENA 11. DICHA, MARÍA. Marí...





Documentos relacionados