Eugenia : drama en cinco actosReportar como inadecuado




Eugenia : drama en cinco actos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Caption titleNo. 27, in vol. 594 with binder-s title: Teatro Español : serie A


Autor: Escosura, Patricio de la, 1807-1878

Fuente: https://archive.org/


Introducción



—— ^ ^ •- . V JOYAS DEL TEATRO. GOLECCIOI-l DE LAS MEJORES OBRAS DRAMÁTICAS REPRESENTADAS EN TODOS LOS TEATROS DE ESPAÑA T ULTRAMAR. ü-5 TEATRO PRINCIPAL. EUGENIA, brama tn Núra. cinco acto«. 66. BARCELONA, liiiprcnla y librería de la Sra. calle (le Viuda é Hijos de Fernando Vil 1851. , M4Y0L, núm.
29. editores, JUGE^IA, DRAMA EN CINCO ACTOS, traducido del francés por D.
Patricio de la Escosura. |}frs0imjcs. El I)ainn IIAllTLEY. Sir CARLOS. I.ord CLARENDON. COWERLY. EUGENIA. DRINK. Alad. ROBERTO, lacayo. MURER. ISABEL, Criados armados. doncella. ACTO PRIMERO. Es de noche.
Un salón.
Algunos baúles , cajas están en la escena acaban de llegar á la casa.
En indican que los actores que , fondo y á un lado habrá una una bandeja con tazas de le; sentadas al lado de la mesa Mad. Murer leyendo un periódico á la luz de una bugía, y Eugenia bordando; el barón sentado detrás de la mesa y en pie á su lado Isabel, quien en una mano tendrá , un platillo con una copa, y en la otra una botella {cubierta de paja, como se usan mesa y sobre para camino á su amo. . el ella ) que se supone ser de marrasquino, y servirá la copa después de llena ESCENA PRIMERA. EL DARON ele. MAD.
MUBER , dando vueltas toda con tu tia. tar EUGENIA, ISABEL. IsAB.
{Sirve el licor al barón y después mirando á su alrededor esclama Qué bien puesta y con que lujo está adornada esta sala poro lo que hay que ver es el cuarto de mi seño: ) ; rita. Bar.
[Concluye de beber y pone la Como EuG. esta otra puerta al por todo en esta casa llama Bar.
Si por cierto; gusto. el jardín, la aten- todo respira aquí buen como en cuanto pertenece al Conde. Es cosa que no se echa aqui nada de menos. Elg.
( Aparte.
) A no ser su dueño. copa en da á la ESCENA es- calera del cuarto de la señora. Bak.
Si ya se, de esta sala. tarde ción. su platillo.) Cual es? la de la derecha? IsÁB.
Si señor; la que cae pr...






Documentos relacionados