Optimización de las ingestas realizadas durante el periodo competitivo en deportes de invasión - Deportes; MedicinaReportar como inadecuado




Optimización de las ingestas realizadas durante el periodo competitivo en deportes de invasión - Deportes; Medicina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Autor: Alarcón López, F.; Ureña Ortín, N.

Fecha de publicación: 2006

Detalles: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 6.24 (2006): 200-211

Editor-s Version: http:-cdeporte.rediris.es-revista-revista24-artingesta35.htm

Área: Deportes; Medicina





Autor: Alarcón López, F. - Ureña Ortín, N.

Fuente: https://repositorio.uam.es


Introducción



Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte – vol.
6 - número 24 - diciembre 2006 - ISSN: 1577-0354 Alarcón López, F.
Y Ureña Ortín, N.
(2006) Optimización de las ingestas realizadas durante el periodo competitivo en deportes de invasión.
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vol. 6 (24) pp. 200-211 http:--cdeporte.rediris.es-revista-revista24-artingesta35.htm ARTÍCULO DE REVISIÓN OPTIMIZACIÓN DE LAS INGESTAS REALIZADAS DURANTE EL PERIODO COMPETITIVO EN DEPORTES DE INVASIÓN BEST USE OF FOOD INTAKE IN INVASIVE SPORTS DURING COMPETITION PERIODS Alarcón López, F.
* y Ureña Ortín, N.** * Profesor de la Facultad Ciencias de la Salud, de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia.
Título de estudios avanzados en nutrición y bromatología.
paquilloal@hotmail.com **Profesora de la Facultad Ciencias de la Salud, la actividad física y el deporte de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia.
Doctora en CC.A.F.D. nuriapin11@hotmail.com Clasificación de la UNESCO: 2411.
Fisiología humana. Recibido 15 de mayo de 2006 RESUMEN La energía es un factor limitante durante la realización de cualquier actividad física, y concretamente durante la realización de los deportes de invasión.
Para impedir el agotamiento de las reservas de glucógeno muscular y hepático durante el ejercicio será necesario controlar la ingesta previa a la competición, la ingesta justo antes de empezar a competir, la que se realiza durante la competición y la que se realiza después de la misma.
Para estos deportes, que se realizan a unas grandes intensidades de manera intermitente, las investigaciones han demostrado que se pueden obtener beneficios del consumo de suplementos de hidratos de carbono, tomados antes y durante la competición.
Estos beneficios aparecen sobre todo en las últimas fases de la competición, debido fundamentalmente a que, hasta ese momento, se ha evitado parcialmente el ...





Documentos relacionados