Vol v. 367, no. 12: El diablo lo enreda : zarzuela en dos actosReportar como inadecuado




Vol v. 367, no. 12: El diablo lo enreda : zarzuela en dos actos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Imprint on cover: Madrid : El Teatro, 1870No. 12, in vol. 367 with binderʹs title: Teatro Español : serie A


Autor: Moderati, C; Moreno Gil, Pantaleón

Fuente: https://archive.org/


Introducción



EL DIABLO LO ENREDA, ZARZUELA EN DOS ACTOS, ORIGIHAL DE DON P. MORENO CUL, MUSICA DEL M AESTBO D. C. MODERATI. MADRID. 2 o EL TEATRO, GALERÍA DRAMÁTICA, PEZ, 40 2 . 1 870. Digitized by the Internet Archive in 2014 https:--archive.org-details-eldiabloloenreda3671itiode s I EL DIABLO LO ENREDA. EL DIABLO LO ENREDA, ZARZUELA EN DOS ACTOS, OR1G1SAL DE DON MORENO P. GIL, MUSICA BEL MAESTRO D. Representada por MODERATI. C. primera vez en el Mayo Te.» tro de de la Zarzuela, el 1870. MADRID. WRENTA DE JOSÉ RODRIGUEZ, CALVARIO, 1870. 1S. dia 6 de DOÑA BERNARDA ROMERO DE PINÍLLA, en prueba de filial cariño, Esta obra es propiedad de su autor, y nadie podrá, sin su permiso, reimprimirla ni representarla en España y sus posesiones de Ultramar, ni en los países con quienes haya celebrado ó se celebren en adelante tratados internacionales de propiedad literaria. El autor se reserva el derecho de traducción. Los comisionados de las Galerías Dramáticas y Líricas de los Sres. Gullon é Hi- dalgo, son los exclusivos encargados del cobro de los derechos de representación y de la venta de ejemplares. Queda hecho el depósito que marca la ley. ACTORES. PERSONAJES. Doña ISALRA LA MARQUESA DEL TÍVOLL.
Doña Pilar Bernal. Concepción Baeza. RITA Doña Manuela Soldado. ALFREDO EL BARON DE TRÁPANI EL CONDE -DE CÁPUA ANDRÉS NOTARIO Don Manuel Sanz. Don Víctor Loitia. Don Nicolás Rodríguez. PABLO. . Don Joaquín Miró. . Camareras, doncellas, oficiales Don Federico Marimon. Don Joaquín González. y servidumbre del Conde Cápua.
Coro general. La acción pasa en un castillo siglo XVIII. cerca de Salerno; ACTO PRIMERO. Pintoresco parque de un antiguo castillo gótico, cerca de Salerno. A la izquierda la fachada principal y parte de la lateral, frente al público.
En el ángulo ó torreón de la fachada lateral, una reja con ventana practicable y encima un balcón, también pr...






Documentos relacionados