Estudio de los circuitos biosaludables para la tercera edad en España - Deportes; MedicinaReportar como inadecuado




Estudio de los circuitos biosaludables para la tercera edad en España - Deportes; Medicina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Autor: Hernández Aparicio, E.

Fecha de publicación: 2009

Detalles: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 9.33 (2009): 25-38

Editor-s Version: http:-cdeporte.rediris.es-revista-revista33-artanalisis95.htm

Área: Deportes; Medicina





Autor: Hernández Aparicio, E.

Fuente: https://repositorio.uam.es


Introducción



Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte - vol.
9 - número 33 - marzo 2009 - ISSN: 1577-0354 Hernández Aparicio, E.
(2009).
Estudio de los circuitos biosaludables para la tercera edad en España.
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vol.
9 (33) pp.
25-38 Http:--cdeporte.rediris.es-revista-revista33-artanalisis95.htm ESTUDIO DE LOS CIRCUITOS BIOSALUDABLES PARA LA TERCERA EDAD EN ESPAÑA A STUDY OF GERIATRIC PARKS FOR ERDERLY PEOPLE IN SPAIN Hernández Aparicio, E. webmaty@hotmail.com Jefe del Departamento de Educación Física del Colegio Británico de Benalmádena (Málaga) España. Diploma en Estudios Avanzados (Universidad de Málaga) Licenciado en Psicopedagogía Diplomado en Magisterio.
Especialidad de Educación Física Recibido: 1 de septiembre de 2008 Aceptado: 1 de febrero de 2009 CLASIFICACIÓN UNESCO: 3212 Salud Pública RESUMEN El número de parques geriátricos o circuitos biosaludables que podemos encontrar en nuestras ciudades o municipios se ha incrementado en los últimos años desde la instalación del primero en 2005.
Éstos han sido diseñados para cubrir unas determinadas necesidades y poder retrasar la aparición de los efectos del envejecimiento en la tercera edad. El texto presenta y analiza los distintos estudios sobre la realización de actividad física por parte de este sector de la población, para poder llegar a analizar en detalle los distintos tipos de aparatos que conforman estos circuitos. Finalmente, se proponen una serie de recomendaciones para que los encargados del diseño y la seguridad las tengan en cuenta en futuras instalaciones y así aprovechar todos los beneficios que estos circuitos pueden ofrecernos. 25 PALABRAS CLAVE Parque Geriátrico; Circuito Biosaludable; Tercera edad; Actividad física. ABSTRACT The number of geriatric parks we can find in our cities has increased in the last years since the first installation in 2005.
These parks have been designed to cover certain nee...





Documentos relacionados