Importancia del momento en que se realiza la ingestión de los nutrientes - Deportes; MedicinaReportar como inadecuado




Importancia del momento en que se realiza la ingestión de los nutrientes - Deportes; Medicina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Autor: Pérez-Guisado, J.

Fecha de publicación: 2009

Detalles: Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 9.33 (2009): 14-24

Editor-s Version: http:-cdeporte.rediris.es-revista-revista33-artingesta91.htm

Área: Deportes; Medicina





Autor: Pérez-Guisado, J.

Fuente: https://repositorio.uam.es


Introducción



Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte - vol.
9 - número 33 - marzo 2009 - ISSN: 1577-0354 Pérez-Guisado, J.
(2009).
Importancia del momento en que se realiza la ingestión de los nutrientes.
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vol. 9 (33) pp.
14-24 Http:--cdeporte.rediris.es-revista-revista33-artingesta91.htm Revisión IMPORTANCIA DEL MOMENTO EN QUE SE REALIZA LA INGESTIÓN DE LOS NUTRIENTES THE IMPORTANCE OF THE MOMENT ON THE NUTRIENTS INTAKE Pérez-Guisado, J. Departamento de Medicina, Facultad de Medicina, Universidad de Córdoba.
PhD, Master en Medicina Deportiva.
Correo: pv1peguj@uco.es CÓDIGOS UNESCO: 2411.07, 3205.02, 3206.01 y 3206.02 Recibido 13 de marzo de 2008 Aceptado 13 de enero de 2009 RESUMEN En el progreso del deportista, saber cual es el momento oportuno a la hora de ingerir los nutrientes, y la proporción de dichos nutrientes, puede marcar una mejor asimilación y utilización de los mismos. Además de la importancia del desayuno, almuerzo y cena, los tres momentos claves en la suplementación nutricional del deportista son: aproximadamente una hora antes de la sesión deportiva, durante la misma y justo después de la misma. En dichos momentos la proporción de nutrientes varía de unos autores a otros, aunque parece ser que durante la sesión deportiva lo más adecuado es el empleo de una solución de glucosa o sacarosa al 7% con electrolitos.
Mientras que antes y después de dicha sesión, la estrategia más efectiva para aumentar la ganancia de masa muscular y de fuerza se sustenta en mayor medida en la ingesta de proteínas o mezclas de proteínas con carbohidratos y no en la ingesta de carbohidratos solos.
Son necesarias más investigaciones que establezcan la proporción ideal de dichos nutrientes. P ALABRAS CLAVE: carbohidratos, suplementación, proteínas, rendimiento deportivo. ABSTRACT 14 For the sportsman improvement, to know the best moment to intake the nutrients and the proportion ...





Documentos relacionados