La evolución del paisaje forestal en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama - Geografía; Geografía - Paisaje - Segovia - Tesis doctorales; Bosques - Segovia - Tesis doctorales; Naturaleza - Segovia - Tesis doctoraleReportar como inadecuado




La evolución del paisaje forestal en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama - Geografía; Geografía - Paisaje - Segovia - Tesis doctorales; Bosques - Segovia - Tesis doctorales; Naturaleza - Segovia - Tesis doctorale - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Autor: Madrazo García de Lomana, Gonzalo

Tutores: Mata Olmo, Rafael (dir.)

Lugar: Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Filosofía y Letras; Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Geografía

Fecha de publicación: 2007

Área: Geografía; Geografía - Paisaje - Segovia - Tesis doctorales; Bosques - Segovia - Tesis doctorales; Naturaleza - Segovia - Tesis doctorales; Guadarrama(Sierra) - Bosques - Tesis doctorales

Notas: Tesis doctoral inédita. Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Geografía. Fecha de lectura: 20-04-2007





Autor: Madrazo García de Lomana, Gonzalo

Fuente: https://repositorio.uam.es


Introducción



La evolución del paisaje forestal en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama Tesis Doctoral presentada por GONZALO MADRAZO GARCÍA DE LOMANA, bajo la dirección del Dr.
RAFAEL MATA OLMO, para optar al título de DOCTOR EN GEOGRAFÍA Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid El Doctorando GONZALO MADRAZO GARCÍA DE LOMANA El Director de Tesis Dr.
RAFAEL MATA OLMO Catedrático de Análisis Geográfico Regional Departamento de Geografía (UAM) Madrid 2007 Departamento de Geografía Universidad Autónoma de Madrid La evolución del paisaje forestal en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama Gonzalo Madrazo García de Lomana 2007 Director: Rafael Mata Olmo a mis padres a Ángela AGRADECIMIENTOS No es posible resumir cinco años en pocas frases.
Aún sabiendo de antemano que habré de agradecérselo a todos en persona, y repetidas veces, aquí están algunos de los cómplices de este trabajo: Agradezco, lo primero, a Rafael Mata su dirección, su cariño, apoyo y compromiso durante estos años.
El resultado de la investigación debe mucho a su empeño y sabiduría. En el departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid he sido bien acogido y mejor tratado.
Es de justicia destacar los nombres de quienes me han ayudado con un cariño y desinterés especial: Elia Canosa, Ester Sáez, Fernando Allende, Nieves López, Fernando Martín, Emilia Martínez, Juan Mato, Raúl Martín, Miguel Sevilla….
No sólo es justo reconocer los enormes favores recibidos, sino que al echar la vista atrás se hace presente el contenido emocional de los años compartidos. Sin saberlo a veces, los visitantes ocasionales o reincidentes de la “sala VIP”, del Pabellón B y de otros antros de trabajo, han sido un alivio en las rutinarias jornadas del doctorando; no quiero olvidar que ese tiempo ha tenido, además, el valor de la amistad. Amigos y familia forman el grueso de los agradecimientos.
A pesar de la cantidad de...






Documentos relacionados