El suicidio de Rosa : zarzuela en un actoReportar como inadecuado




El suicidio de Rosa : zarzuela en un acto - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.




Autor: Azcona, Agustín

Fuente: https://archive.org/


Introducción



10480 (^^:S^¿^ (^:^ y 3^ EL (2. ZARZUELA EN UN ACTO POR DON AGUSTÍN AZCONA. MADRID. EN LA IMPRENTA NACIONAL. i 847. ío^ PERSONAGES. EL TÍO OCIIAVITO, ACTORES. tendero y celador de serenos en Aropiés ROSA sobrina , de el - D.
José Aznar. ) Ochavito^ j manóla con pretensiones de Doña Josefa Noriega. señora ) DON ÁNGEL mozalvete , ele- - gante y enteco, amante í-eJD.
Vicente Caltañazor. Rosa ) COLASA, maja de rumbo, ve--j)Q^j, Catalina Flores. ciña de Rosa í DON ROQUE, boticario delíjy. barrio Antonio AlverÁ. ( SANTI-BONITI, vendedor deí^^ Mandel fifpiras de yeso UN COMISARIO Jiménez. ( de P.
y S.
P. D.
Benito Flores. CORO Serenos. ! Agentes de P.
y S.
P. Pueblo de ambos sexos. La acción se supone en Nota. Todas las el año de 184. palabras que van escritas de baro se conservarán y se pronunciarán un modo así. VÉASE LA ADVERTENCIA QUE VA AL FIN. 607592 bár- ACTO llIVICO. El teatro representa una sala de piso enti-esuelo en casa del tio Ochavito, con puertas laterales, practicables.
Cerca déla de la de- recha hay una mesa decente, con tapete y recado de escribir, y dos candeleros de lalon con velas encendidas.
Un sofá y sillas de Vitoria, decentes también. En otra mesa, hay dulces emEn medio del telón de foro y está abierto.
En el para- trente ala primera, papelados, bizcochos, botellas y vasos. un balconcillo, igualmente practicable, las circunstancias de la decoración, un armario grande, practicable asimismo, y encima de él la tabla con figuras de yeso que se supone haber puesto allí Santi-boniti.
Esta ge mas cómodo, según . habitación, limpia guna de la las y decente, aunque cosas que en ella se sin elegancia ni ven, demuestra que lujo en nin- la familia que ocupa, de condición humilde, no es, sin embargo, pobre.
Al contrario, ha de traslucirse que disfruta algunas comodidades, y que en su modo de vivir no es extraña al p...





Documentos relacionados