Estudio de desorción estimulada por iones de adsorbatos en superficies de interés tecnológico (Al, Cu) - Física; Superficies (Física) - Tesis doctoralesReportar como inadecuado




Estudio de desorción estimulada por iones de adsorbatos en superficies de interés tecnológico (Al, Cu) - Física; Superficies (Física) - Tesis doctorales - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Autor: Lozano Bernal, María del Pilar

Tutores: Segovia, J. L. de (dir.)

Lugar: Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Física Aplicada

Fecha de publicación: 2004

Área: Física; Superficies (Física) - Tesis doctorales

Notas: Tesis doctoral inédita leída en la Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Ciencias. Departamento de Física Aplicada. Fecha de lectura: 9-07-2004





Autor: Lozano Bernal, María del Pilar

Fuente: https://repositorio.uam.es


Introducción



ESTUDIO DE LA D E S O R C I ~ N ESTIMULADA POR IONES DE ADSORBATOS EN SUPERFICIES DE INTERÉS TECNOL~GICO( ~ 1CU) , IJNNERSIDAD AUTONOMA MADRID REGISTRO GENERAL Entrada M W .
200400008717 1O W 13:28:05 María Pilar LOZANO BERNAL Departamento de Física Aplicada FACULTAD DE CIENCIAS ESTUDIO DE LA DESORCION ESTIMULADA POR IONES DE ADSORBATOS EN SUPERFICIES DE INTERÉS TECNOLÓGICO (AI, CU) Tesis Doctoral eq.
r.c.
3%0%3 Memoria presentada por María del Pilar Lozano Berna1 Para optar al título de Doctora en Ciencias Físicas Dirigida por el Prof.
D.
José Luis de Segovia Trigo Madrid, 10 de mayo de 2004 A mi familia A mis amigos y amigas Agradecimientos En primer lugar quiero expresar mi más sincero agradecimiento al profesor José Luis de Segovia por su insustituible labor como director de tesis. Como tutor de este t r a b o en la Universidad Autónoma de Madrid, agradezco a José María Sanz la presentación del mismo en el departamento de Física Aplicada. Como supervisor de este t r a b o en el CERN, agradezco a Noel Hilleret toda su dedicación y apoyo ofrecidos para realizar este trabqo.
Gracias especialmente por su asesoramiento en el diseño y desarrollo del trabajo experimental. Muchas gracias a Pierre Strubin, jefe del grupo de vacío del Cern, por su acogida en el grupo como estudiante de doctorado. Agradezco al grupo de superficies y materiales del Cern su estímulo para comenzar este trabqo de investigación que ha concluido en mi tesis doctoral.
Gracias a las ideas de Cristoforo Benvenuti y a Paolo Chiggiato porque gracias a ellos me interesé m& aún en la física del ultra-alto vacío. Gracias a Mauro Taborelli por su colaboración en las medidas de caracterización. Muchas gracias a Bernard Henrist, por su colaboración para realizar la instalación del sistema de vacío, por facilitarme todas las herramientas que necesitaba para realizar el t r a b o experimental y por ser mi mejor compañero de laboratorio durante la realización de ...






Documentos relacionados