El valor económico como indicador de la amenaza de las especies invasoras: el caso de los Parques Nacional y Natural de Doñana - BiologíaReportar como inadecuado




El valor económico como indicador de la amenaza de las especies invasoras: el caso de los Parques Nacional y Natural de Doñana - Biología - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Autor: Martín López, Berta; García Llorente, Marina; Alcorlo Pagés, Paloma; Montes del Olmo, Carlos

Lugar: Grupo Especialista en Invasiones Biológicas

Fecha de publicación: 2007

Detalles: Comunicación GEIB. 2º Congreso Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras -EEI 2006-. GEIB, Serie Técnica nº 3. León: GEIB, 2007, p. 40-75

Área: Biología





Autor: Martín López, Berta - García Llorente, Marina - Alcorlo Pagés, Paloma - Montes del Olmo, Carlos

Fuente: https://repositorio.uam.es


Introducción



GEIB.
2º Congreso Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras “EEI 2006”.
Invasiones biológicas: Un factor de cambio global.
EEI 2006 actualización de conocimiento.
GEIB, Serie Técnica Nº 3. El valor económico como indicador de la amenaza de las especies invasoras.
El caso de los Parques Nacional y Natural de Doñana. Berta Martín López †; Marina García Llorente*; Paloma Alcorlo & Carlos Montes Laboratorio de Socio-Ecosistemas.
Dpto.
Ecología. c.
Darwin, 2.
Edificio Biología.
Universidad Autónoma de Madrid. 28049 Madrid (España) Dirección de contacto: † Berta Martín López: berta.martin@uam.es * Marina García Llorente: marina.garcia@uam.es Teléfono: 91 4978008 Fax: 91 4978001 40 GEIB.
2º Congreso Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras “EEI 2006”.
Invasiones biológicas: Un factor de cambio global.
EEI 2006 actualización de conocimiento.
GEIB, Serie Técnica Nº 3. Resumen La introducción de especies exóticas invasoras se ha convertido en uno de los principales impulsores de pérdida de la biodiversidad, siendo uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan las políticas, tanto globales como locales, de conservación.
A pesar de ello, los aspectos económicos y sociales relacionados con las especies invasoras han recibido muy poca atención, quizás por las dificultades de medir los impactos y beneficios generados por estas especies en la sociedad. El presente estudio tiene como objetivo valorar los impactos generados por las especies exóticas invasoras, tanto social como económicamente.
Se han utilizado las técnicas basadas en las preferencias reveladas por los usuarios en dos de los espacios naturales más emblemáticos de Europa: los Parques Nacional y Natural de Doñana. Los resultados obtenidos en este estudio demuestran que los valores obtenidos con este tipo de herramientas están influenciados por factores socio-culturales, como las actitudes ambientales o el conocimiento sobre las especies exó...






Documentos relacionados