Síntesis histórica del Departamento de Historia y Teoría del Arte - ArteReportar como inadecuado




Síntesis histórica del Departamento de Historia y Teoría del Arte - Arte - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Autor: Palomo Fernández, María Gema

Lugar: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de publicación: 1989

Detalles: Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte 1 (1989): 205-219

Área: Arte





Autor: Palomo Fernández, María Gema

Fuente: https://repositorio.uam.es


Introducción



Síntesis histórica del --partamento y Teoría del Arte Historia Gema Palomo Universidad Autónoma de Madrid E n el año 1968 comenzaba a funcionar, en el viejo edificio de la calle Alfonso XII, la Universidad Autónoma de Madrid.
Durante los veinte años transcurridos desde ,n-nn entonces, el desarrollo de la docencia, la organizaciAn y configuración del Departamento han experiment,ado una pogresiva transformación hasta desembocar ein su situacion actual. Es nuestra intención -aprovechando la oportuni aaa que nos ofrece la aparición del primer número de este Anuario- esbozar una breve semblanza de las líneas; generales seguidas por la evolución del Departamento,relación de miembros que han pasado por el mismo,, directores, Memorias de Licenciatura y Tesis Doctorales leídas, así como la plantilla docente e investigadora que lo compone en la actualidad. Diversas circunstancias han dificultado nuestra tares, impidiéndo, en ocasiones, la precisión que en princiipio nos proponíamos.
En primer lugar, la confusión que! SUpone el traslado de domicilio de la Universidad, quiP en Octubre de 1971 abandonaba su antigua sede en All so XII para instalarse en el campus de Cantoblanco continua ocupando hoy día.
Dado que durante estos meros años la Facultad funcionaba de una forma provisional, no resulta fácil reconstruir la historia del Departamento durante dicho período.
A ello hay que añadir que lo que hoy es Departamento de Historia y Teoría del Arte se configura, en un primer momento, como nP partamento de Arte y Arqueología y, por tanto, parti la información se encontraba en poder de este últi Así pues, para los cursos comprendidos entre los a 1968-1973, hemos tenido que hacer uso de la información oral amablemente proporcionada por los más antiguos profesores de ambos Departamentos que, aún hoy día, continuan formando parte de los mismos y a quie- nes, desde aquí, queremos agradecer fa ayuda prestada para hacer posible la elaboración de est...





Documentos relacionados