Vol v. 392, no. 1: No hay mal que por bien no venga : comedia en un acto y en prosaReportar como inadecuado




Vol v. 392, no. 1: No hay mal que por bien no venga : comedia en un acto y en prosa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

No. 1, in vol. 392 with binder-s title: Teatro Español : serie A


Autor: Vol v. 328, no. 11: El herrero de Chateaudun : drama en tres actos y en prosa

Fuente: https://archive.org/


Introducción



1 QUE POR BIEN NO TENGA, )0ttub¡« ítt tttt ^ fo, Y asi s a®aa,. IMPRENTA DE LOS HIJOS DE DONA CATALINA PIÑUELA, calle del Amor de Dios, núm. 7. PERSONAJES. T -€- HKM Luisa Bernis muger , de fg-n _ un banquero. Carolina de Taviel, muger de un notario. Mr.
Ferville Eugenio , , director de colegio. sobrino de Mr.
Ferville. Leopoldo, sobrino de Mr.
Bernis, {niño de 14 años.) La escena en Paris en casa de Mr. Bernis. Esta comedia es propiedad del Editor, quien perseguirá la reimprima ó represente en algún Teatro del Reino sin recibir para elio su autorización, según previene la Real orden inserta en la Gaceta de 8 de Mayo de 1837, relativa á la propiedad de las obras dramáticas. ante la ley al que ACTO UNICO. Sala con puerta en el fondo y á los lados.
A la derecha del actor, cerca de la puerta, una mesa con varios libros y papeles. ESCENA PRIMERA. Leopoldo solo , sentado con , el codo apoyado sobre la mesa. -Pues Trabajar, trabajar.
no saben decirme otra toda la semana, pase; pero también los dias de fiesta!.
y todo porque Mr.
Ferville mi señor !. cosa. , amigo de Mr.
Bernis, mi señor tio come aqui todos los domingos.
y quiere probar su amistad y su agradecimiento añadiendo una leccioncita estraordinaria á las siete que me da en cada semana, y diciendo que me quiere mucho y que me prefiere á director , es ; todos sus discípulos. Vaya una preferencia ! Ator- mentarme con traducciones, futuros y gerundios cuando todos mis compañeros se estarán divirtiendo á mas no poder.
Ah Si yo gobernase Si yo gobernase, mandaria que se diesen vacaciones doce veces al año, y que hubiese siete domingos en la semana.
Pues es cierto que consigo yo grandes ventajas con pasar ! ! los días íVstivos aqui. traordinaria, mi que el le copie Ademas tio espera de la leccioncita es- con ansia mi venida para catálogo de su gabinete de curiosida- des y de su colección de muebles de la ...






Documentos relacionados