Eficacia cosmética In Vivo de una emulsión formulada a partir del extracto seco de horas de Ficus citrifolia - Maestría en Ciencias y Tecnologías Cosméticas GIRONReportar como inadecuado




Eficacia cosmética In Vivo de una emulsión formulada a partir del extracto seco de horas de Ficus citrifolia - Maestría en Ciencias y Tecnologías Cosméticas GIRON - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

- Eficacia cosmética In Vivo de una emulsión formulada a partir del extracto seco de horas de Ficus citrifolia -

Autores: - Robalino Andrade, Esperanza - Guarderas Pérez, María Susana -

Tutores: - Noriega Rivera, Paco -

Palabras clave: - CIENCIAS Y TECNOLOGÍA COSMÉTICASANTIOXIDANTESBELLEZA PERSONALPRUEBAS CUTÁNEAS -

Fecha de publicación: - Apr-2015 -

Abstract: - En el presente trabajo se evaluó la actividad antioxidante de las hojas de Ficus citrifolia, se encontró que el extracto seco tiene 54.44 % de fenoles totales. Se evaluó también la actividad antioxidante del extracto seco de Ficus citrifolia mediante el ensayo con DPPH (2,2-difenil-1-picrilhidracilo). El IC50 obtenido para el extracto de Ficus citrifolia es de 8,139003 mg/mL, que inhibe el 50% de la oxidación de DPPH. Se preparó una emulsión al 0.5 y 1% de concentración, se realizó un estudio in vivo no invasivo con 18 voluntarias. Para la medición se utilizó el Cutometer MPA 580 que evidencia la viscoelasticidad y firmeza en la piel en el día cero (antes de aplicar la crema) y después de 21 días de tratamiento. Para evaluar los resultados se realizó un análisis de varianza. Los resultados del estudio demostraron que las cremas muestran una mejora significativa en la viscoelasticidad y firmeza de la piel. Por lo tanto el extracto seco de las hojas de Ficus citrifolia puede ser considerado como materia prima en la elaboración de productos cosméticos debido a que presenta actividad antioxidante. -

- The present work is to evaluate the antioxidant activity of the Ficus citrifolia leaves; it was found that the dry extract has 54.44 % of the total of phenols. The antioxidant activity extract of the dry Ficus citrifolia through the essay with DPPH (2,2-diphenil-1-picrilhidracil). The IC50 obtained for the extract of the Ficus citrifolia was about 8.139003 mg/mL that inhibits the 50% of the oxygenation of DPPH. An emulsion was prepared at 0.5 and 1% of concentration, a none invasive study alive was made with 18 volunteers. To measure this Cutometer MPA 580 that evidences the viscoelasticity and firmness of the skin in the cero day (before applying the cream) was used and after 21 days of treatment. To evaluate the results an analysis of varieties was realized. The results of the studies demonstrate that the creams show an important improvement in the viscoelasticity and firmness of the skin. Therefore the dry extract of the Ficus citrifolia leaves can be considered a prime material in the elaboration of cosmetic products due to the antioxidant activity that represents. -

- Maestría en Ciencias y Tecnologías Cosméticas GIRON - Tesis de Postgrado - -





Autor: Robalino Andrade, Esperanza - Guarderas Pérez, María Susana

Fuente: http://dspace.ups.edu.ec


Introducción



1 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA SEDE QUITO UNIDAD DE POSTGRADO MAESTRÍA EN “CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS COSMÉTICAS” Tesis previa a la obtención del título de: “MAGISTER EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS COSMÉTICAS” TEMA: EFICACIA COSMÉTICA “IN VIVO” DE UNA EMULSIÓN FORMULADA A PARTIR DEL EXTRACTO SECO DE HOJAS DE “Ficus citrifolia” AUTORES: ESPERANZA ROBALINO ANDRADE MARÍA SUSANA GUARDERAS PÉREZ DIRECTOR: Quím.
PACO NORIEGA RIVERA.
Msc.
PhD. Quito, ABRIL 2015 2 2.
DECLARATORIA DE RESPONSABILIDAD Y AUTORIZACIÓN DE USO DEL TRABAJO DE GRADO Nosotras, María Susana Guarderas y Esperanza Robalino autorizamos a la Universidad Politécnica Salesiana la publicación total o parcial de este trabajo de grado y su reproducción sin fines de lucro. Además declaramos que los conceptos y análisis desarrollados y las conclusiones del presente trabajo son de exclusiva responsabilidad de las autoras. _______________________________ ________________________________ Emma Esperanza Robalino Andrade María Susana Guarderas Pérez C.C.
1710656677 C.C.
1714298864 3 AGRADECIMIENTOS Nuestro agradecimiento a la Universidad Politécnica Salesiana, al Centro de Investigación y Valoración de la Biodiversidad CIVABI y un agradecimiento especial a nuestro director de tesis Dr.
Paco Noriega por su acertada guía en este trabajo. 4 ABSTRACT En el presente trabajo se evaluó la actividad antioxidante de las hojas de Ficus citrifolia, se encontró que el extracto seco tiene 54.44 % de fenoles totales.
Se evaluó también la actividad antioxidante del extracto seco de Ficus citrifolia mediante el ensayo con DPPH (2,2-difenil-1picrilhidracilo).
El IC50 obtenido para el extracto de Ficus citrifolia es de 8,139003 mg-mL, que inhibe el 50% de la oxidación de DPPH. Se preparó una emulsión al 0.5 y 1% de concentración, se realizó un estudio in vivo no invasivo con 18 voluntarias.
Para la medición se utilizó el Cutometer MPA 580 que evidencia la viscoelas...






Documentos relacionados