Plan de exportación de pencas de sábila hacia el mercado de Estados Unidos - Administración de Empresas GYEReportar como inadecuado




Plan de exportación de pencas de sábila hacia el mercado de Estados Unidos - Administración de Empresas GYE - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

- Plan de exportación de pencas de sábila hacia el mercado de Estados Unidos -

Autores: - Holguín Lozano, Karen Xiomara - Vásconez Nieto, Roger René -

Tutores: - Heredia Castro, Karool Geovanna -

Palabras clave: - EXPORTACIÓNMERCADO INTERNACIONALSÁBILAFINANZASMERCADEO -

Fecha de publicación: - 2015 -

Abstract: - El propósito de este trabajo de investigación es elaborar un plan de exportación de pencas de sábila para la comunidad de Colonche determinando los mercados en el exterior, competencia, precios del mercado internacional, productos en demanda, logística y otras actividades necesarias durante la exportación, las mismas que hacen que el producto a exportar sea el apropiado para llegar a un país industrializado como Estados Unidos, esto debe ir de la mano con un estudio técnico financiero, de mercado y sanitario el cual permita saber qué tan viable y factible es el plan de exportación propuesto. Esta información se obtuvo luego de un estudio basado en datos estadísticos e investigación (potenciales mercados en Estados Unidos, productores competencia en Ecuador, proceso de producción y conservación del producto y costes de producción), con el fin de implementar el proyecto en cuestión.Antes de elaborar el plan de exportación de pencas de sábila para el mercado de Estados Unidos, se realiza un análisis minucioso de las características que hacen que el producto a exportar sea el apropiado, asegurando la satisfacción tanto del importador como del exportador ecuatoriano, logrando que la sábila ecuatoriana sea considerada a nivel mundial como un producto de excelente calidad y su consumo continúe aumentando. Para la implementación exitosa del plan de exportación es primordial crear estrategias de marketing así como también del proceso logístico, los cuales van a permitir un mejor desempeño y cumplimiento de las actividades a realizarse en el proceso de exportación, logrando optimizar recursos y generar rentabilidad en dicho proyecto. -

- Administración de Empresas GYE - Tesis de Pregrado - -





Autor: Holguín Lozano, Karen Xiomara - Vásconez Nieto, Roger René

Fuente: http://dspace.ups.edu.ec


Introducción



CARRERA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TESIS Previo a la obtención del Título Ingeniería Comercial Mención Comercio Exterior TÍTULO: Plan de exportación de pencas de sábila hacia el mercado de Estados Unidos AUTORES: Holguín Lozano Karen Xiomara Vásconez Nieto Roger René DIRECTORA: LSI.
Karool Heredia Castro, MSC. Guayaquil – Enero 2015 ii Dedicatoria A mis padres con todo mi amor y cariño, valoro su esfuerzo, su apoyo, dedicación y el ejemplo que en todo momento me brindaron en mi camino personal y profesional, todo este logro muy importante para mi vida, ser Ingeniera Comercial. Infinita gratitud hacia ustedes.
Los amo. Karen Holguín Lozano iii Dedicatoria Dedico este trabajo principalmente a Dios Todopoderoso, por haberme dado la vida y permitirme haber llegado a este momento tan importante de mi formación profesional.
A mis padres, que me han enseñado a no desfallecer ni rendirme ante nada y siempre perseverar a través de sus sabios consejos. Roger Vásconez Nieto iv Agradecimiento A Dios, por ser mi guía, mi fortaleza y por bendecirme todos los días de mi vida, permitiéndome así finalizar esta etapa muy importante en mi vida. A mi mamá Gloria, a mi papá Fernando, a mis hermanos Alex y Andrea, a mi tía Francisca, a mis abuelitas Carlota y Piedad, a mi novio Carlos, a nuestra tutora Lsi. Karool Heredia.
A mi trabajo y segundo hogar Tata Consultancy Services, a mi compañero de tesis y amigo Roger Vásconez, gracias de todo corazón por su apoyo, sin todos ustedes no hubiera sido posible culminar este logro. Un agradecimiento en general para todos mis familiares, amigas y compañeros de trabajo que de alguna manera estuvieron involucrados y me dieron apoyo para culminar con éxito este trabajo. Karen Holguín Lozano v Agradecimiento1 A Dios por permitirme alcanzar una nueva meta en mi vida, por ser Él quien me fortalece diariamente para lograr mis objetivos. A mi madre María, a mi padre Ricardo con mucho cariño,...






Documentos relacionados