CORRELACIÓN DE NIVELES DE UREA EN LECHE CON CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS Y COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DE DIETAS BOVINAS EN GANADERÍAS DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA - Volumen No. 18Reportar como inadecuado




CORRELACIÓN DE NIVELES DE UREA EN LECHE CON CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS Y COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DE DIETAS BOVINAS EN GANADERÍAS DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA - Volumen No. 18 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

- CORRELACIÓN DE NIVELES DE UREA EN LECHE CON CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS Y COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DE DIETAS BOVINAS EN GANADERÍAS DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA -

Autores: - Bonifaz, Nancy - Gutierrez, Francisco -

Palabras clave: - UREA EN LECHEPROTEÍNAENERGÍAMETABOLITORUMEN -

Fecha de publicación: - Dec-2013 -

Abstract: - The objective of the research was to determine the Milk Urea Nitrogen (MUN) levels and use it as a metabolite that helps to determine if the energy/protein balance is correct, and its impact on productive parameters. Urea is the end product of protein metabolism, when urea is produced it spreads to all body tissues and is present in cow urine, saliva and milk. Pasture protein and crude fiber in the supplement are directly related to MUN levels. MUN exhibited an inverse relation with milk protein and also relates to milk production (liters milk/cow/day) and lactation period. -

- El objetivo de la investigación fue determinar los niveles de urea en leche (MUN por Milk Urea Nitrogen) como metabolito que permite determinar si la relación energía/proteína es la correcta, y su incidencia sobre los parámetros productivos. La urea es el producto final delmetabolismo de las proteínas, cuando se produce esta se difunde a todos los tejidos del cuerpo de la vaca y aparece en orina, saliva y leche. La proteína de los pastos y los niveles de fibra bruta en el suplemento tienen una relación directa con los niveles deMUN. Los niveles deMUN presentan una relación inversa con el contenido de proteína láctea y se relacionan también con la producción de leche (litros leche/vaca/día) y el periodo de lactancia. -

- Volumen No. 18 - -





Autor: Bonifaz, Nancy - Gutierrez, Francisco

Fuente: http://dspace.ups.edu.ec


Introducción



LA GRANJA Artículo científico - Scientific paper C ORRELACIÓN DE NIVELES DE UREA EN LECHE CON CARACTERÍSTICAS FÍSICO - QUÍMICAS Y COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DE DIETAS BOVINAS EN GANADERÍAS DE LA PROVINCIA DE C ORRELATION P ICHINCHA OF MILK UREA LEVEL WITH PHYSICO - CHEMICAL AND NUTRITIONAL COMPOSITION OF DIETS FOR CATTLE IN P ICHINCHA PROVINCE Nancy Bonifaz y Francisco Gutiérrez Centro de investigación de la leche CILEC, Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, Cayambe, Av.
Natalia Jarrín y 9 de Octubre, telf.
(593 2) 3962885, Ecuador. Autores para correspondencia: nbonifaz@ups.edu.ec, franciscogutileon_1@hotmail.com Manuscrito recibido el 1 de diciembre de 2013.
Aceptado, tras revisión, el 29 de diciembre del 2013. Resumen El objetivo de la investigación fue determinar los niveles de urea en leche (MUN por Milk Urea Nitrogen) como metabolito que permite determinar si la relación energía-proteína es la correcta, y su incidencia sobre los parámetros productivos.
La urea es el producto final del metabolismo de las proteínas, cuando se produce esta se difunde a todos los tejidos del cuerpo de la vaca y aparece en orina, saliva y leche.
La proteína de los pastos y los niveles de fibra bruta en el suplemento tienen una relación directa con los niveles de MUN.
Los niveles de MUN presentan una relación inversa con el contenido de proteína láctea y se relacionan también con la producción de leche (litros leche-vaca-día) y el periodo de lactancia. Palabras claves: Urea en leche, proteína, energía, metabolito, rumen. Abstract The objective of the research was to determine the Milk Urea Nitrogen (MUN) levels and use it as a metabolite that helps to determine if the energy-protein balance is correct, and its impact on productive parameters.
Urea is the end product of protein metabolism, when urea is produced it spreads to all body tissues and is present in cow urine, saliva and milk.
Pasture protein and crude fiber in the supplement ar...






Documentos relacionados