Estudio químico-cuántico de los defectos producidos por las vacancias de oxígeno en los cristales de Titanato de plomo PbTiO3. - Volumen No. 03Reportar como inadecuado




Estudio químico-cuántico de los defectos producidos por las vacancias de oxígeno en los cristales de Titanato de plomo PbTiO3. - Volumen No. 03 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

- Estudio químico-cuántico de los defectos producidos por las vacancias de oxígeno en los cristales de Titanato de plomo PbTiO3. -

Autores: - Medina, P. - Stashans, Arvids - Sheyla, Serrano -

Palabras clave: - ESTRUCTURA ELECTRÓNICAPBTIO3DEFECTOS PUNTUALESF-CENTROS -

Fecha de publicación: - Nov-2008 -

- Se realiza una investigación teórica mediante simulaciones químico-cuánticas en la estructura cristalina del semiconductor tipo perovskita Titanato de Plomo PbTiO3 en su fase cúbica, generando vacancias de átomos de oxígeno y F–centros. Los desplazamientos de los átomos vecinos, el incremento de las propiedades ópticas y eléctricas, las energías producto de la relajación de la red cristalina y otros nuevos efectos debido a la presencia de estos defectos se detallan y analizan. Además se presenta una comparación con estudios similares e importantes conclusiones de los resultados. -

- Volumen No. 03 - -





Autor: Medina, P. - Stashans, Arvids - Sheyla, Serrano

Fuente: http://dspace.ups.edu.ec


Introducción



›› 34 Estudio químico-cuántico de los defectos producidos por las vacancias de oxígeno en los cristales de Titanato de plomo PbTiO3. 1 Arvids Stashans2,3 Sheyla Serrano4 P.
Medina Resumen Se realiza una investigación teórica mediante simulaciones químico-cuánticas en la estructura cristalina del semiconductor tipo perovskita Titanato de Plomo PbTiO3 en su fase cúbica, generando vacancias de átomos de oxígeno y F–centros.
Los desplazamientos de los átomos vecinos, el incremento de las propiedades ópticas y eléctricas, las energías producto de la relajación de la red cristalina y otros nuevos efectos debido a la presencia de estos defectos se detallan y analizan.
Además se presenta una comparación con estudios similares e importantes conclusiones de los resultados. Palabras clave: Estructura electrónica, PbTiO3, defectos puntuales, F-centros. ›› INTRODUCCIÓN Desde el descubrimiento de la ferroelectricidad en la década de los cuarentas, la investigación científica de los cristales titanatos del tipo perovskita ha aumentado inmensamente.
Debido a sus importantes propiedades, los titanatos incitan nuevas investigaciones científicas y el desarrollo de aplicaciones de alta tecnología alternativas en muchas ramas de la ingeniería.
En particular, los cristales de PbTiO3 se caracterizan por poseer un campo de polarización reversible no volátil, que ha sido exitosamente utilizado en dispositivos de almacenamiento de memoria de radiación(1).
Las propiedades piezoeléctricas, dieléctricas y ferroeléctricas del titanatos de plomo lo hacen atractivo en la tecnología debido a un gran número de otras aplicaciones como son los dispositivos de ondas acústicas de superficie, mecanismos micro-mecánicos y aparatos de campo ferroeléctrico, así como dispositivos de sonar y ultrasónicos. Por otro lado, es bien conocido que los defectos puntuales como las vacancias y los F-centros juegan un rol muy importante dentro las aplicaciones de es...






Documentos relacionados