Tráfico Autosimilar. Algoritmo algebráico para asignación dinámica del búffer - Volumen No. 02Reportar como inadecuado




Tráfico Autosimilar. Algoritmo algebráico para asignación dinámica del búffer - Volumen No. 02 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

- Tráfico Autosimilar. Algoritmo algebráico para asignación dinámica del búffer -

Autores: - Bravo, Jack - Marrone, Luis -

Palabras clave: - MODELOS DE TRÁFICOESTRATEGIAS -

Fecha de publicación: - 2008 -

- Los modelos de tráfico realísticos son un requerimiento fundamental para comprender el diseño del hardware y software de red en campos como en el comportamiento de las colas, manejo de la congestión y ancho de los buffers.Se ha determinado que muchas trazas de tráfico en el mundo real son estadísticamente consistentes con modelos de tráfico autosimilares. Esto impone nuevos requerimientos en lo que a diseño de switch se refiere, especialmente en lo que respecta a las estrategias de bufferiado. En este trabajo se propone un modelo de asignación dinámica del espacio de buffer para condiciones de tráfico autosimilar y lo comparamos en términos de probabilidad de bloqueo, mediante simulación, con la política de Umbral dinámico proporcional y Umbral Estático. El Umbral de Control Dinámico propuesto ha demostrado ser más robusto para las condiciones cambiantes del tráfico autosimilar que las otras dos. -

- Volumen No. 02 - -





Autor: Bravo, Jack - Marrone, Luis

Fuente: http://dspace.ups.edu.ec


Introducción



›› 10 Tráfico Autosimilar Algoritmo algebráico para asignación dinámica del búffer Resumen Los modelos de tráfico realísticos son un requerimiento fundamental para comprender el diseño del hardware y software de red en campos como en el comportamiento de las colas, manejo de la congestión y ancho de los buffers. Se ha determinado que muchas trazas de tráfico en el mundo real son estadísticamente consistentes con modelos de tráfico au- Ing.
Jack Bravo Carreras de Ingeniería Eléctrica y Electrónica UPS - Cuenca Ing.
Luis Marrone Catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires tosimilares.
Esto impone nuevos requerimientos en lo que a diseño de switch se refiere, especialmente en lo que respecta a las estrategias de bufferiado.
En este trabajo se propone un modelo de asignación di- ›› námica del espacio de buffer para condiciones de tráfico autosimilar y lo comparamos en términos de probabilidad de bloqueo, mediante simulación, con la política de Umbral dinámico proporcional y Umbral Estático.
El Umbral de Control Dinámico propuesto ha demostrado ser más robusto para las condiciones cambiantes del tráfico autosimilar que las otras dos. Introducción Desde el descubrimiento de fenómenos de autosimilitud en el tráfico de las actuales redes de comunicaciones, hace aproximadamente una década1, se desató un inmenso caudal de resultados de investigación que muestran la autosimilitud como una característica ubicua, cuando se observa empíricamente el tráfico en redes modernas.
Desde entonces se han reportado evidencias de autosimilitud en casi todos los aspectos de las redes modernas de comunicaciones, tanto LAN como WAN, bajo IP o ATM, con enlaces de cobre, de fibra óptica o inalámbrica, en la navegación por la Web o en la transferencia de archivos2.
Esto nos obliga a preguntarnos sobre la aplicabilidad de los modelos empleados tradicionalmente para las redes de comunicaciones. La autosimilitud...





Documentos relacionados