Estudio y aplicación del biodiesel - Volumen No. 02Reportar como inadecuado




Estudio y aplicación del biodiesel - Volumen No. 02 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

- Estudio y aplicación del biodiesel -

Autores: - Chica, Fernando - Espinoza, Fernando -

Palabras clave: - TECNOLOGÍASALTERNATIVA -

Fecha de publicación: - 2008 -

- El biodisel como alternativa para reducir las emisiones contaminantes en la ciudad de Cuenca. -

- Volumen No. 02 - -





Autor: Chica, Fernando - Espinoza, Fernando

Fuente: http://dspace.ups.edu.ec


Introducción



›› 3 Estudio y aplicación del biodiesel El biodisel como alternativa para reducir las emisiones contaminantes en la ciudad de Cuenca Ing.
Fernando Chica Ing.
Fernando Espinoza Carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz UPS Cuenca ›› 4 Introducción Quizá cuando se pensó en fomentar los procesos industriales para satisfacer las necesidades de la humanidad, no se consideró que simultáneamente con el avance tecnológico vendría un enemigo silencioso conocido como ¡contaminación ambiental! Éste último ha afectado tanto a la naturaleza, que al momento la propia existencia de la vida se encuentra en discusión. Hemos heredado un planeta enfermo por causa de las actividades del mismo hombre.
No se ha educado a la gente en el respeto a la naturaleza, como la única fuente de vida.
La humanidad vio como fuente inagotable a los recursos naturales, y se pensó que su explotación, para beneficio muchas veces de pocos, no causaría mayor daño; o posiblemente lo sabían pero no les interesó (algo que ocurre hasta la actualidad).
Si continuamos viviendo irresponsablemente, aprovechando todo lo que brinda la naturaleza para satisfacer nuestras necesidades sin importar las consecuencias, entonces lo menos que podemos hacer es preguntarnos ¿qué dejaremos como herencia a las futuras generaciones? ¿Un planeta devastado, con extinción de la mayoría de las especies?, ¿un suelo contaminado con plásticos, con petróleo y sus derivados?, ¿un aire saturado de gases tóxicos?, ¿o el agua, que es un liquido vital, se convertirá en la mayor necesi- dad de la humanidad porque ya no estará pura? Los científicos todavía no saben con certeza cómo se comporta la naturaleza con los cambios que ha provocado el hombre; esto significa que la suerte de la humanidad está en duda, no se sabe a qué extremo llegaremos, pero lo más inteligente no es cruzarse de brazos y esperar, o, peor aún, creer que los países Al momento no existe la suficiente producción a...






Documentos relacionados