Sistemas de gestión documental y la inteligencia de negocio - Volumen No. 01Reportar como inadecuado




Sistemas de gestión documental y la inteligencia de negocio - Volumen No. 01 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

- Sistemas de gestión documental y la inteligencia de negocio -

Autores: - Robles Bykbaev, Vladimir -

Fecha de publicación: - 2007 -

- Volumen No. 01 - -





Autor: Robles Bykbaev, Vladimir

Fuente: http://dspace.ups.edu.ec


Introducción



›› Sistemas de gestión documental y la inteligencia de negocio Somos testigos del gran avance tecnológico que tienen día a día las telecomunicaciones, los sistemas informáticos, la inteligencia artificial, la biomedicina y muchos otros aspectos técnico–científicos que buscan mejorar la vida del ser humano y la sociedad.
Hace algún tiempo, hubiese sido un sueño pensar que se pueda determinar la ubicación exacta de una persona en cualquier lugar del mundo en el que se encuentre a través de un celular y un GPS (Sistema de Posicionamiento Global) alimentado por satélites, pero en la actualidad es un servicio de uso común en la mayoría de países desarrollados.
En Chile por ejemplo, una conocida compañía de telefonía celular (Movistar) brinda este servicio para que los padres puedan saber con exactitud el lugar donde se encuentran sus hijos. ¿Qué avances tecnológicos se han dado en el campo empresarial y en el de los negocios? A nivel empresarial y en el de los negocios se están produciendo cambios de gran interés.
En la actualidad, los empresarios ya no toman decisiones basados Vladímir Robles Bykbaev Ingeniería de Sistemas UPS-CUENCA totalmente en su intuición, hoy se apoyan en los Sistemas Expertos.
Un sistema de este tipo es un programa informático que trata de emular a un ser humano experto en un área específica (por ejemplo, las grandes aerolíneas poseen tales sistemas que generan rutas y programas de vuelo para obtener el máximo de ganancias y evitar que sus aviones viajen casi vacíos). Es por esto que poco a poco las compañías se van dando cuenta del gran soporte que puede brindar un sistema informático para mejorar determinados procesos de negocio.
Grandes empresas como Microsoft, Oracle, IBM, etc., están impulsando un nuevo concepto para el manejo de procesos internos en las organizaciones: Los Sistemas de Gestión Documental o Sistemas de Gestión Electrónica de Documentos (SGD).
El objetivo buscado al implementar u...





Documentos relacionados