Homologación del bus tipo para la ciudad de Cuenca - Volumen No. 01Reportar como inadecuado




Homologación del bus tipo para la ciudad de Cuenca - Volumen No. 01 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

- Homologación del bus tipo para la ciudad de Cuenca -

Autores: - Espinoza Molina, Fabricio - Sabelman, Haribert -

Fecha de publicación: - 2007 -

- El transporte urbano ha crecido considerablemente en la ciudad de Cuenca en los últimos años; sin tener en cuenta la necesidad real de número de buses por habitante ni tampoco el número de unidades que circulan por las diferentes calles y avenidas

. -

- Volumen No. 01 - -





Autor: Espinoza Molina, Fabricio - Sabelman, Haribert

Fuente: http://dspace.ups.edu.ec


Introducción



26 ›› Homologación del bus tipo para la ciudad de Cuenca Fabricio Espinoza Molina Haribert Sabelman Ingeniería Mecánica Automotriz UPS-CUENCA El transporte urbano ha crecido considerablemente en la ciudad de Cuenca en los últimos años; sin tener en cuenta la necesidad real de numero de buses por habitante ni tampoco el número de unidades que circulan por las diferentes calles y avenidas. ›› El transporte urbano ha crecido considerablemente en la ciudad de Cuenca en los últimos años; sin tener en cuenta la necesidad real de numero de buses por habitante ni tampoco el número de unidades que circulan por las diferentes calles y avenidas; a esto se suma el peligro eminente que significaban las unidades, algunas de ellas en malas condiciones de seguridad, con muchos años de servicio, llevando un excesivo número de pasajeros, circulando a gran velocidad, sin cumplir ninguna normativa ni el menor respeto a los peatones y usuarios.
Paralelamente a esto, no existe mayor control sobre el impacto negativo de contaminación para los habitantes y el medio ambiente Con miras de solucionar estos y otros problemas la I.
Municipalidad con la colaboración directa de la Carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz se realizó un estudio sobre la constatación física y el número de unidades destinadas al transporte (buses, taxis, furgonetas, transporte estudiantil y transporte de carga) que circulan en el sector urbano. Como resultado de este estudio surge la necesidad de crear y normar una unidad de transporte que posea los requerimientos técnicos y ambientales para brindar seguridad, economía, confort y un ser vicio digno para los usuarios; además que cumpla con las Normas y la Ley de Transito y las Ordenanzas Municipales para circular en la ciudad y en miras a un alcance internacional. A esta unidad se le ha denominado “Bus Tipo”. .no existe mayor control sobre el impacto negativo de contaminación para los habitantes y el medio ambiente. ...





Documentos relacionados