Contaminación del agua - Volumen No. 01Reportar como inadecuado




Contaminación del agua - Volumen No. 01 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

- Contaminación del agua -

Autores: - Ordóñez Ramirez, Virgilio -

Palabras clave: - GUAYAQUILAGUAS SERVIDASCARGAS ORGÁNICASASENTAMIENTOS -

Fecha de publicación: - 2007 -

- Alrededor de 540 industrias asentadas en Guayaquil evacuan el 25% del total de las cargas orgánicas, el 75% restante corresponden a las aguas servidas domésticas sin tratamiento de la ciudad y zonas periféricas

. -

- Volumen No. 01 - -





Autor: Ordóñez Ramirez, Virgilio

Fuente: http://dspace.ups.edu.ec


Introducción



14 ›› Contaminación del agua Virgilio Ordóñez Ramirez Ingeniería Industrial UPS-GUAYAQUIL Alrededor de 540 industrias asentadas en Guayaquil evacuan el 25% del total de las cargas orgánicas, el 75% restante corresponden a las aguas servidas domésticas sin tratamiento de la ciudad y zonas periféricas. ›› El Golfo de Guayaquil es el accidente geográfico más importante de la costa Sudamericana.
Tiene una entrada de 200 Kilómetros de largo desde la Península de Santa Elena, en Ecuador, penetra al litoral ecuatoriano hasta 120 Km.
Tiene dos ecosistemas: El Estero Salado, de 60 Km.
de largo y una profundidad promedio de 9.45 metros; y el río Guayas con 90 Km de largo.
Ambos conductos se comunican entre sí por medio del canal Cascajal.
Uno de los asentamientos humanos más importantes del Golfo es la ciudad de Guayaquil, limitada por los dos cuerpos de agua el Estero Salado (agua salada) por el Oeste y el Río Guayas (agua dulce) por el Este.
Guayaquil es la ciudad que genera la mayor cantidad de desechos, un porcentaje de los cuales llega a dos sistemas de alcantarillado el pluvial y sanitario. Alrededor de 540 industrias asentadas en Guayaquil evacuan el 25% del total de las cargas orgánicas, el 75% restante corres- ponden a las aguas servidas domésticas sin tratamiento de la ciudad y zonas periféricas, además solo el 3% de las industrias tratan sus desechos adecuadamente y por lo menos 524 industrias contaminan al río y al estero. Así mismo en Guayaquil se evacua diariamente 691 metros cúbicos de aguas servidas, el 10% va directamente al Guayas, un 66% lo recibe por uno de sus afluentes, el Daule y al Estero salado llega el 24% de las aguas de alcantarillado. Entre los problemas ambientales más relevantes tenemos: El relleno hidráulico sin previo estudio de impacto ambiental ha causado la proliferación de enfermedades en tales áreas • Inun da cio nes.- Los asenta mientos a orillas del Estero Salado y Río Guayas son los sitios ...





Documentos relacionados