Homenaje al P. Silvio Broseghini - Volumen 2 (2007) Nº 2Reportar como inadecuado




Homenaje al P. Silvio Broseghini - Volumen 2 (2007) Nº 2 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

- Homenaje al P. Silvio Broseghini -

Autores: - Shilts Boster, James -

Palabras clave: - HOMENAJEMISIONES -

Fecha de publicación: - 30-Jun-2007 -

- Las expresiones de Silvio ponen de manifiesto cuán trabajosamente elaboró el tema del encuentro de la teolo gía cristiana con el pensamiento indígena y cómo le preocupó enfocar la presencia misionera. -

- Volumen 2 (2007) Nº 2 - -





Autor: Shilts Boster, James

Fuente: http://dspace.ups.edu.ec


Introducción



Secci n Central Homenaje al P.
Silvio Broseghini 1949-2006 Silvio Broseghini nace el 21 de mayo de 1949 en Baselga di Piné, Italia.
En 1961 ingresa al Seminario Salesiano de Trento y profesa sus primeros votos en 1967.
Llega al Ecuador en 1969 como misionero entre los Shuar de la Amazonía y en 1975 se ordena como sacerdote salesiano en Sevilla Don Bosco (Morona Santiago).
A cumplido diversos roles como misionero y académico al fundar el Instituto Bilingüe Intercultural Shuar de Bomboiza (1983) y el Seminario Indígena del que fue rector desde 1997.
Ha sido estrecho colaborador del Centro Cultural Abya-Yala y de la Carrera de Antropología Aplicada animando los primeros cursos presenciales a partir de 1987.
Autor de algunos estudios sobre religiosidad shuar y antropología misionera ha contribuido notablemente a la reflexión de la presencia salesiana en culturas diversas.
En 1995 fue nombrado Vicario de Pastoral Shuar y Achuar; en 1996 crea la Fundación Chakuap para el desarrollo de las comunidades indígenas y, en el 2003, es nombrado ecónomo del Vicariato Apostólico de Méndez. El 6 de septiembre de 2005 se descubre la enfermedad que acaba con su vida el 11 de abril de 2006. 44 Alteridad Marzo de 2007 44 Misiones y Antropolog a Misiones y antropología Entrevista al P.
Silvio Broseghini (1949-2006) Por James Shilts Boster1 Introducción P.
Juan Bottasso El padre Silvio fue sin duda un hombre de acción: planificaba y ejecutaba sin descanso, de una manera que podía parecer un poco caótica, pero sólo en apariencia.
El sabía muy bien a dónde quería llegar y era sumamente constante en su empeño por alcanzar sus metas. Pero su vida no fue sólo actividad y trabajo.
La Revista Alteridad quiere ofrecer un material que ayude a entender cómo, detrás de cada una de sus múltiples iniciativas, había una reflexión muy profunda. La entrevista que publicamos –también diálogo y conversación– fue realizada por el antropólogo James Boster en el 2...






Documentos relacionados