El stop motion como herramienta de lectura crítica del uso de la imagen de los niños en anuncios publicitarios en televisión. (Caso: productos de aseo, cuidado personal y multivitamínicos) - Comunicación Social GIRONReportar como inadecuado

El stop motion como herramienta de lectura crítica del uso de la imagen de los niños en anuncios publicitarios en televisión. (Caso: productos de aseo, cuidado personal y multivitamínicos) - Comunicación Social GIRON - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

- El stop motion como herramienta de lectura crítica del uso de la imagen de los niños en anuncios publicitarios en televisión. (Caso: productos de aseo, cuidado personal y multivitamínicos) -

Autores: - Almeida Mesías, Mayra Alejandra - Buñay Medina, Grace Lorena -

Tutores: - Rosero Ortega, Roberto Carlos -

Palabras clave: - LECTURA DE IMAGENMEDIOS PUBLICITARIOSPUBLICIDAD -

Fecha de publicación: - Jan-2014 -

Abstract: - Las tecnologías de la información y de la comunicación, hoy en día, ocupan un lugar importante dentro de la vida de los individuos y de las sociedades. Su evolución y el protagonismo que poseen han hecho posible el nacimiento de las sociedades de la información, dentro de las cuales se enmarcan la comunicación de masas y las industrias culturales. Uno de los productos más populares en la industria cultural es la Televisión, un medio en dónde abunda la información. Dentro de esa información se encuentran los anuncios publicitarios los cuales constituyen un ejemplo de la comunicación de masas y son creados con la intención de promover el consumo y de llegar a grupos específicos como el de los niños y las niñas. -

- Nowadays, the information and communication technology occupy an important place in the life of individuals and societies. Its evolution and prominence have made possible the birth of the information societies, within which they are framed mass communication and cultural industries. One of the most popular products in the culture industry is the television, a medium where information abounds. This information includes advertisements which are an example of mass communication and are created as an attempt to promote consumption and to reach specific groups such as children and girls. -

- Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado - -

Autor: Almeida Mesías, Mayra Alejandra - Buñay Medina, Grace Lorena

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA SEDE QUITO CARRERA: COMUNICACIÓN SOCIAL Tesis previa a la obtención del título de: LICENCIADA EN COMUNICACIÓN SOCIAL TEMA: EL STOP MOTION COMO HERRAMIENTA DE LECTURA CRÍTICA DEL USO DE LA IMAGEN DE LOS NIÑOS EN ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN TELEVISIÓN (CASO: PRODUCTOS DE ASEO, CUIDADO PERSONAL Y MULTIVITAMÍNICOS) AUTORAS: MAYRA ALEJANDRA ALMEIDA MESÍAS GRACE LORENA BUÑAY MEDINA DIRECTOR: ROBERTO ROSERO Quito, enero de 2014 DECLARATORIA DE RESPONSABILIDAD Y AUTORIZACIÓN DE USO DEL TRABAJO DE GRADO Nosotras Mayra Alejandra Almeida Mesías con CC: 171356707-9 y Grace Lorena Buñay Medina con CC: 171881626-5 autorizamos a la Universidad Politécnica Salesiana la publicación total o parcial de este trabajo de grado y su reproducción sin fines de lucro. Además declaramos que los conceptos y análisis desarrollados y las conclusiones del presente trabajo son de exclusiva responsabilidad de las autoras. Quito, enero de 2014 --------------------------------------------Mayra Alejandra Almeida Mesías CC: 171356707-9 ------------------------------------------Grace Lorena Buñay Medina CC: 171881626-5 DEDICATORIA A mi Dios por sus bendiciones, a mi madre por su apoyo y amor, a mi familia por ser un pilar importante y a Byron por su ayuda incondicional. Mayra Almeida A mi familia y amigos por el apoyo brindado. Grace Buñay AGRADECIMIENTOS A todos los alumnos, profesores y voluntarios de la Unidad Educativa Fiscomisional San Patricio, en especial al SdB Carlos Arízaga, Director de la Institución.
Quienes nos abrieron las puertas de su establecimiento y colaboraron en la ejecución de este proyecto. ÍNDICE INTRODUCCIÓN .
1 CAPÍTULO I HACIA UNA LECTURA CRÍTICA DE LA IMAGEN AUDIOVISUAL EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 1.1.- Impacto de las TIC en la Sociedad ....