Plan piloto para el diseño de campañas de -Comunicación Saludable-, mediante la sistematización teórica – metodológica de la ejecución de una campaña, que permita obtener nuevas herramientas y técnicas de varios tipos dReportar como inadecuado




Plan piloto para el diseño de campañas de -Comunicación Saludable-, mediante la sistematización teórica – metodológica de la ejecución de una campaña, que permita obtener nuevas herramientas y técnicas de varios tipos d - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

- Plan piloto para el diseño de campañas de -Comunicación Saludable-, mediante la sistematización teórica – metodológica de la ejecución de una campaña, que permita obtener nuevas herramientas y técnicas de varios tipos de marketing. -

Autores: - Custode Rueda, Miguel Antonio - Tapia Cárdenas, Cydia Carolina - Vinueza Moscoso, Ana Gabriela -

Tutores: - Soto Sandoval, Miguel Ángel -

Palabras clave: - COMUNICACIÓN SOCIALDISEÑO DE CAMPAÑASSISTEMATIZACIÓN -

Fecha de publicación: - May-2013 -

Abstract: - El objetivo principal de esta tesis es elaborar herramientas que permitan estructurar campañas de comunicación incluyentes, que a su vez abran las puertas a un cambio ciudadano. La nueva propuesta ha sido denominada como campañas de -Comunicación Saludable- y son aquellas que usan la tecnología, herramientas de varios tipos de márquetin y la comunicación, para difundir información que genere diálogo, sobre un determinado tema social. Dicha iniciativa se apoya en la Teoría Critica de la Escuela de Frankfurt, que entiende a la comunicación como un proceso interactivo, en donde el receptor no es visto como un objeto, sino como un sujeto activo. Asimismo toma elementos de la Escuela Latinoamericana de Comunicación, donde se entiende a la comunicación como un proceso dialógico, es decir, se basa en el compromiso ciudadano, igualdad de oportunidades, democracia, educación y calidad de vida. Basado en estas teorías, las Campañas de Comunicación Saludable incorporan además varios tipos de márquetin, en este caso el viral, el de guerrilla, el social y el 3.0, ramas de un proceso social y administrativo, como es el márquetin en general, que venden ideas sociales con el fin de cambiar conceptos y transformarlos en acciones que vayan en beneficio de la sociedad. -

- Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado - -





Autor: Custode Rueda, Miguel Antonio - Tapia Cárdenas, Cydia Carolina - Vinueza Moscoso, Ana Gabriela

Fuente: http://dspace.ups.edu.ec


Introducción



UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA SEDE QUITO CARRERA COMUNICACIÓN SOCIAL Tesis previa a la obtención del título de: LICENCIADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL TEMA: PLAN PILOTO PARA EL DISEÑO DE CAMPAÑAS DE “COMUNICACIÓN SALUDABLE”, MEDIANTE LA SISTEMATIZACIÓN TEÓRICA – METODOLÓGICA DE LA EJECUCIÓN DE UNA CAMPAÑA, QUE PERMITA OBTENER NUEVAS HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE VARIOS TIPOS DE MARKETING AUTORES: MIGUEL ANTONIO CUSTODE RUEDA CYDIA CAROLINA TAPIA CÁRDENAS ANA GABRIELA VINUEZA MOSCOSO DIRECTOR: MIGUEL ÁNGEL SOTO Quito, mayo del 2013 DECLARATORIA DE RESPONSABILIDAD Los conceptos desarrollados, análisis realizados y las conclusiones del presente trabajo, son de exclusiva responsabilidad de los autores. Quito, mayo de 2013 Miguel Antonio Custode Rueda Cydia Carolina Tapia Cárdenas CI: 1710858539 CI: 1720932456 Ana Gabriela Vinueza Moscoso CI: 1722696075 DEDICATORIA Agradezco a Dios por lo que ha puesto en mi camino.
De forma muy especial a mis padres. Su perseverancia me incita a soñar ya a pelear por esos sueños.
A mis hermanos.
Son las razones para considerar a mi vida perfecta.
A mi abuelita.
Su sabiduría me ha enseñado a seguir luchando pese a las adversidades.
A toda mi familia.
Su incondicionalidad y generosidad… verdaderos ejemplos a seguir.
Y finalmente a mis compañeros por compartir esta experiencia conmigo. Cydia Carolina Tapia Cárdenas Al amor, la libertad y la vida.
Para todas aquellas personas que creen que los cambios son posibles.
A mi padre, para que su corazón este siempre lleno de alegría, gracias por enseñarnos que el amor y la entrega a la familia, está antes que uno mismo.
A mi madre, por su dedicación y abnegación diaria.
Por ser la primera en despertarse y la última en dormir.
A mis hermanos Vinicio, Alexandra, Gissella, Pepito; a mi sobrino Alessandro, por ser el sueño de todos; a mi gemela, mejor amiga y hermana, Cristina.
Son todos ustedes los que me inspira a ser mejor, son la mitad de mi v...






Documentos relacionados