Plan estratégico de Marketing Ecológico para optimizar el uso de desechos tecnológicos en la ciudad de Guayaquil para las empresas de reciclaje - Administración de Empresas GYEReportar como inadecuado




Plan estratégico de Marketing Ecológico para optimizar el uso de desechos tecnológicos en la ciudad de Guayaquil para las empresas de reciclaje - Administración de Empresas GYE - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

- Plan estratégico de Marketing Ecológico para optimizar el uso de desechos tecnológicos en la ciudad de Guayaquil para las empresas de reciclaje -

Autores: - Alcivar Parrales, Mario Xavier - Almeida Reinoso, Manuel Andrés -

Tutores: - Herrera Avellán, Francisco -

Palabras clave: - MARKETING ECOLÓGICOFINANZASDESECHOS TECNOLÓGICOSINDUSTRIA -

Fecha de publicación: - Mar-2014 -

Abstract: - El trabajo de titulación que se presenta está fundamentado en la problemática situación que conlleva la acumulación excesiva de los desechos tecnológicos a nivel nacional e internacional, a través de la identificación de sus principales causas. En base a lo cual se determinó como objetivo general: diseñar un plan estratégico de marketing ecológico que permita fomentar la reutilización de este tipo de residuos en la ciudad de Guayaquil, facilitando la obtención de materia prima para las empresas de la industria. A través del desarrollo del marco teórico se pudo detectar que la evolución tecnológica que se vive actualmente, es una tendencia que genera el recambio constante de aparatos electrónicos. Adicionalmente se pudo identificar los riesgos para la salud humana y el medio ambiente que generan este tipo de desechos por los componentes que poseen; así como la situación en la que se encuentra la industria del reciclaje tecnológico en el país y en el mundo. Se diseñó la investigación utilizando el nivel de investigación descriptivo y como tipo de investigación de campo y documental, así como también el método inductivo, lo cual en su conjunto facilitaron la obtención de datos relevantes que permitieron identificar los hábitos de reciclaje tecnológico que poseen los Guayaquileños. Adicionalmente se pudo acceder a la amplia opinión de personalidades representativas de la industria del reciclaje sobre el potencial de la misma y las limitantes que impiden un mayor crecimiento. También se ha elaborado una propuesta basada en una campaña de reciclaje tecnológico que se implementará básicamente a través de dos tipos de eventos: un concierto masivo y stands para promover el reciclaje, en los cuales se podrá captar grandes cantidades de residuos electrónicos. En dicha propuesta se podrá evidenciar también el impacto financiero que generará. -

- Administración de Empresas GYE - Tesis de Pregrado - -





Autor: Alcivar Parrales, Mario Xavier - Almeida Reinoso, Manuel Andrés

Fuente: http://dspace.ups.edu.ec


Introducción



SEDE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN MARKETING TESIS PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL TEMA: “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING ECOLÓGICO PARA OPTIMIZAR EL USO DE DESECHOS TECNOLÓGICOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL PARA LAS EMPRESAS DE RECICLAJE.” AUTORES: ALCIVAR PARRALES MARIO XAVIER ALMEIDA REINOSO MANUEL ANDRÉS TUTOR: ING.
FRANCISCO HERRERA GUAYAQUIL, 04 DE MARZO 2014 2 CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN MARKETING DECLARATORIA DE RESPONSABILIDAD Los conceptos, análisis y conclusiones expuestas en esta tesis son de exclusiva responsabilidad de los autores y el patrimonio intelectual le pertenece a la Universidad Politécnica Salesiana. Guayaquil, 4 de Marzo 2014 (f) (f) Almeida Reinoso Manuel Alcivar Parrales Mario 3 AGRADECIMIENTO Esta proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los que nos ayudaron a terminarla.
Por esto agradezco a nuestro tutor, Ing.
Francisco Herrera, a mi compañero de tesis Mario Alcívar, con quien a lo largo de estos 5 meses aproximadamente hemos puesto a prueba nuestras capacidades y conocimientos en el desarrollo de este nuevo plan de marketing ecológico el cual ha finalizado llenando todas nuestras expectativas. A mis padres quienes a lo largo de toda mi vida han apoyado y motivado mi formación académica, creyeron en mí en todo momento y no dudaron de mis habilidades.
A mis profesores a quienes les debo gran parte de mis conocimientos, gracias a su paciencia y enseñanza y finalmente un eterno agradecimiento a esta prestigiosa universidad la cual abre sus puertas a jóvenes como nosotros, preparándonos para un futuro competitivo y formándonos como personas de bien. Sinceramente, Manuel Almeida Reinoso 4 AGRADECIMIENTO Mi gratitud principal es a Dios por darme la existencia, la fuerza, y sabiduría para llegar al final de mi carrera.
A mis padres y tío Ricardo Parrales por apoyarme en mi carre...






Documentos relacionados