Propuesta educomunicacional para el aprendizaje de historia - Comunicación Social GIRONReportar como inadecuado




Propuesta educomunicacional para el aprendizaje de historia - Comunicación Social GIRON - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

- Propuesta educomunicacional para el aprendizaje de historia -

Autores: - Maldonado Montiel, Andrés Fernando -

Tutores: - Torres , Jaime -

Palabras clave: - COMUNICACIÓNASPECTOS SOCIALESCOMUNICACIÓN EDUCATIVAHISTORIA -

Fecha de publicación: - Jan-2012 -

Abstract: - La comunicación se ha encontrado ligada a la educación como mecanismo en la transmisión de conocimientos y en los sistemas de enseñanza-aprendizaje, los procesos comunicativos tradicionales han formado un esquema educativo mecánico y repetitivo, donde el alumno es un ente pasivo receptor de un sinnúmero de informaciones, las cuales deben ser memorizadas y evaluadas cuantitativamente. La comunicación alternativa como un proceso ligado a la educación creará un espacio propicio para la transformación de los esquemas educativos tradicionales y emprender un nuevo estilo donde el educando tenga contacto con la realidad a través de la comunicación. -

- Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado - -





Autor: Maldonado Montiel, Andrés Fernando

Fuente: http://dspace.ups.edu.ec


Introducción



UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA SEDE QUITO CARRERA: COMUNICACIÓN SOCIAL Tesis previa a la obtención del Título de: LICENCIADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL TÍTULO: PROPUESTA EDUCOMUNICACIONAL PARA EL APRENDIZAJE DE HISTORIA AUTOR: ANDRÉS FERNANDO MALDONADO MONTIEL DIRECTOR: DR.
JAIME TORRES Quito, Enero 2012 Los conceptos desarrollados, análisis realizados y las conclusiones del presente trabajo, son de exclusiva responsabilidad del autor, Andrés Fernando Maldonado Montiel. Quito, 30 de Enero de 2012 (f)_____________ DEDICATORIA Dedico este trabajo a todas las personas que se han visto involucradas en el desarrollo.
Un énfasis especial para mi familia y para mis amigos que me han entregado el aliento y la fuerza para no decaer y que finalmente hoy ha dado frutos. AGRADECIMIENTOS Me van a faltar páginas para agradecer a las personas que se han involucrado en la realización de este trabajo, sin embargo merecen reconocimiento especial mi Madre y mi Padre que con su esfuerzo y dedicación me ayudaron a culminar mi carrera universitaria y me dieron el apoyo suficiente para no decaer cuando todo parecía complicado e imposible. Asimismo, agradezco infinitamente a mis Hermanos que con sus palabras me hacían sentir orgulloso de lo que soy y de lo que les puedo enseñar.
Ojala algún día yo me convierta en se fuerza para que puedan seguir avanzando en su camino. De igual forma, agradezco a mi Director de Tesis, que gracias a sus consejos y correcciones hoy puedo culminar este trabajo.
A los Profesores que me han visto crecer como persona, y gracias a sus conocimientos hoy puedo sentirme dichoso y contento. A todos, infinitamente GRACIAS. ÍNDICE INTRODUCCIÓN………….…………………………………………………….1 CAPÍTULO 1: ESCUELAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL Págs. 1.1 DEFINICIÓN DE COMUNICACIÓN………….………………………….….4 1.2 PARADIGMAS METODOLÓGICOS…………….……………………...






Documentos relacionados