Biografía del Sr. D. Alberto Lista y Aragón, seguida de una colección de poesías, inéditas unas, y otras no comprendidas en las ediciones que se han hecho de las de dicho señorReportar como inadecuado




Biografía del Sr. D. Alberto Lista y Aragón, seguida de una colección de poesías, inéditas unas, y otras no comprendidas en las ediciones que se han hecho de las de dicho señor - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

26


Autor: Lista y Aragón, Alberto, 1775-1848

Fuente: https://archive.org/


Introducción



Digitized by the Internet Archive in 2013 http:--archive.org-details-biografadelsrdalOOIist DEL SR.
D. ALBERTO LISTA Y ARAGON, SEGUIDA DE UNA COLECCION DE POESÍAS, INÉDITAS UNAS, Y OTRAS NO COMPRENDIDAS EN LAS EDICIONES QUE SE HAN HECHO DE LAS DE DICHO SEÑOR. MADRID. Se hallará en la librería de D.
José Cuesta, calle 1848. Mayor G18150 Imprenta de la Compañía de Impresores y Libreros del Reino. ADVERTENCIA. De las poesías han visto ija la luz pública que comprende esta colección, unas en algunas publicaciones periódicas , antes y después de publicar el autor la última edición de sus poesías : otras son inéditas y posteriores á dicha edición.
Respecto de las que en esta no tuvieron lugar , es claro que el autor con- sideraría unas como ensayos de su primera juven- tud y y otras como producciones de poca importanc ia, ya por su asunto, ya por su desempeño.
De todos modos, y aunque consideremos vinculada la gloria de don Alberto Lista como poeta en la última edición de sus poesías, ejecutada en la Imprenta cional , Na- dirigió y cory que dicho señor arregló creemos sin embargo que como una curiosi- rigió , dad literaria, , y por el interés que naturalmente inspiran todas las producciones de su ingenio, será esta colección bien recibida del público.
El ensayo épico iniitulado «La Inocencia perdida» lo escribió m competencia con su amigo don Félix José Rey-el premio propuesto por una Aca- noso, que obtuvo demia el Mas aunque cuando oyó el literaria establecida en Sevilla. señor Lista mereció poema de su amigo y desde luego Academia lo , se el accésit , propuso no publicar el suyo, rompió.
La copia presentada á la ha encontrado entre los papeles de esta , y de ella nos hemos valido para esta colección.
Este poemita , único trabajo que desempeñó el autor en el género épico, puede servir para aprese ciar la índole especial de su ingenio, que él mis...






Documentos relacionados