Proyecto de riego de la comuna Salamalag Centro de la parroquia Cochapamba - Ingeniería Civil SURReportar como inadecuado




Proyecto de riego de la comuna Salamalag Centro de la parroquia Cochapamba - Ingeniería Civil SUR - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

- Proyecto de riego de la comuna Salamalag Centro de la parroquia Cochapamba -

Autores: - Guzmán Erazo, Milton Efrain - Vega Cruz, Roberto Carlos -

Tutores: - Gutiérrez, Carlos -

Palabras clave: - EQUIPO DE ASPERSIÓNDISEÑO Y CONSTRUCCIÓN -

Fecha de publicación: - Feb-2012 -

Abstract: - Este proyecto se realizará para implementar un sistema de riego con la finalidad de incrementar el rendimiento de los cultivos y la producción agropecuaria. Se pretende solucionar algunos problemas básicos de la población como son; déficit de agua para riego, bajo nivel tecnológico en la producción agrícola y la baja fertilidad del suelo. 5 Se espera obtener como resultados a un corto plazo los siguientes beneficios tales como; una adecuada oferta de disponibilidad de recurso hídrico para riego, mejorar los niveles tecnológicos adecuados para la producción agrícola e incrementar la fertilidad del suelo. -

- Ingeniería Civil SUR - Tesis de Pregrado - -





Autor: Guzmán Erazo, Milton Efrain - Vega Cruz, Roberto Carlos

Fuente: http://dspace.ups.edu.ec


Introducción



CAPITULO I ASPECTOS GENERALES 1 PROYECTO DE RIEGO DE LA COMUNA SALAMALAG CENTRO DE LA PARROQUIA COCHAPAMBA, CANTON SAQUISILI, PROVINCIA DE COTOPAXI. F A S E I: DIAGNOSTICO, EVALUACION FACTIBILIDAD DE ALTERNATIVAS Y ESTUDIO DE 1.
ASPECTOS GENERALES 1.1 ANTECEDENTES HISTÓRICOS La Parroquia de Cochapamba fue creada por decreto del Congreso Nacional Nº 2580 del 20 de diciembre de 1989.
Las Comunidades que pertenecen a esta parroquia son: Atapulo, Calquín, Cochapamba Centro, Chaluapamba, Chanchungaloma, Chilla Pata Calera, Chulcotoro, Jatun Era, La Esperanza, Llamahuasi, Molintimí, Ninín Cachipata, Ninín Cochapamba, Pactag, Palucto Pamba, Salamalag Grande, Santa María, Sarahugsha, Tiliche, entre otras. La comuna de Salamalag Centro está ubicado al Oeste de la ciudad de Saquisilí, en la zona sur de la Parroquia de Cochabamba, que conforma la cuenca hidrográfica del Río Pastaza perteneciente al sistema del rio Cutuchi, se encuentra a una altitud entre los 2900 y 4200 msnm, el clima a una altitud de 3420 msnm es 10ºC se considera como zona de paramos.
La Comuna Salamalag Centro tiene una extensión de 155.60 hectáreas reconocidas como centro poblado y zona rural. Los datos del Censo del 2001, levantados en las zonas de influencia del proyecto, arrojan una población de 4266 habitantes y 794 viviendas para la Parroquia de Cochapamba, con estos datos se procederán a realizar los cálculos demográficos. El sistema de riego comprende realizar las captaciones de las Quebradas Almayda Tingo, Achupalla Huayco y Atapulo, a través de un sistema de conducción de 3.7 Km, considerando 4 tanques de hormigón armado para su almacenamiento y distribución del recurso hídrico.
Dicho sistema pretende desarrollarse en un Área Neta de 155.60 hectáreas, a la vez se considera como Área Efectiva 146 hectáreas las mismas que son consideradas tierras agrícolas efectivas del sistema de riego. 1.2 UBICACIÓN GEOGRÁFICA La comuna de Salamalag Centro está ubicada en ...





Documentos relacionados