Las nuevas formas de organización familiar y su incidencia en la socialización de los niños - Psicología GIRONReportar como inadecuado




Las nuevas formas de organización familiar y su incidencia en la socialización de los niños - Psicología GIRON - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

- Las nuevas formas de organización familiar y su incidencia en la socialización de los niños -

Autores: - Barros Barbosa, María Verónica -

Tutores: - Ortíz Granja, Dorys Noemy -

Palabras clave: - FAMILIADESARROLLO INFANTILSOCIALIZACIÓN -

Fecha de publicación: - 6-Jul-2012 -

Abstract: - Día a día van cambiando los roles de la familia, las mismas que, constantemente se ven en la necesidad de acogerse a las demandas actuales planteadas por la presencia de nuevos elementos en el entorno. De una u otra manera las necesidades familiares van creciendo, esta situación definitivamente hace que las características sociales, afectivas, cognitivas, emocionales del niño sean diferentes. -

- Psicología GIRON - Tesis de Pregrado - -





Autor: Barros Barbosa, María Verónica

Fuente: http://dspace.ups.edu.ec


Introducción



UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA SEDE QUITO CARRERA DE PSICOLOGÍA Tesis previa a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación Especialidad Psicóloga Educativa Tema: “LAS NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN LA SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS” AUTORA: MARÍA VERÓNICA BARROS BARBOSA DIRECTORA: DOCTORA DORYS ORTIZ Quito, Noviembre de 2010 DECLARATORIA DE RESPONSABILIDAD Los conceptos desarrollados, análisis realizados y las conclusiones del presente trabajo, son de exclusiva responsabilidad de la autora. Quito, Noviembre de 2010. _________________________ MARÍA VERÓNICA BARROS BARBOSA 2 DEDICATORIA A la fuente de inspiración, fortaleza, alegría y amor, a JUAN ANDRÉS, mi hijo.
Te amo entrañablemente. A mis padres por su amor incondicional. A MARCELO por ser el mejor ejemplo de constancia, lealtad y superación, aún siendo una mujer me abrigas y me das cariño.
Gracias papá. A SONIA, gracias por simplemente dejarme ser lo que soy, a mi amiga, confidente, a quien cuidó mis noches y días.
Todo te lo debo a ti mamá. A quienes hicieron de mi niñez lo más cálido que una niña puede soñar.
Mis abuelos FANNY ( ) y JAIME ( ), gracias por siempre creer en mí, por ser mis ángeles de amor, son el legado de paz, alegría y afecto.
Vivirán por siempre en mi corazón. 3 AGRADECIMIENTO A la doctora DORYS ORTIZ, por su tiempo, dedicación, paciencia y constancia ha sido posible la culminación del presente trabajo. Mi afecto, gratitud y admiración.
Dios la bendiga. A STEPHANIE CAROLINA y MARCELO JR., mis hermanos. Gracias por su amor, tiempo y compañía. A ANDRÉS mi compañero, esposo y amigo.
Que Dios bendiga siempre nuestra unión.
Gracias por tu apoyo, por recordarme que es posible hacerlo. 4 ÍNDICE INTRODUCCIÓN .
8 1. 2. CAPÍTULO I: FAMILIA ....






Documentos relacionados