Vol no.25: Revista de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, La Plata microform Reportar como inadecuado




Vol no.25: Revista de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, La Plata microform - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

MicrofilmLibrary also holds paper issues (NAL call no.: 9 R32)


Autor: Facultad de Agronomía y Veterinaria (La Plata, Argentina)

Fuente: https://archive.org/


Introducción



Historie, Do not Archive Document assume content scientific knowledge, reflects current policies, or practices. . DE AGRON OMÍA Y VETERINARIA 395 oe que un buen grano d be ser liso y bien lleno, de forma reranura poco profunda. ular, de película fina y de El trigo que reúne todas estas condiciones es designado por el chacarero bajo la denomina ción de grano granado. En atención á la importa ncia que se dá en el comercio de ceindicadas, he clasificado en la última reales á las cualidades anteas muestras con relación a aquellos caas 1 todas cuadro, columna del categorías, á saber: superiores, buenas, o cuatr estableciendo racteres, regulares é in feriores.
En e sta clasificación, se ha hecho abstención completa del volumen del gr ano, reuniendo en el primer grupo las que presentaban los caracterles mencionados en su mas alto grado. En la última categoría, figuran las muestras cuyos granos son arrugados, de forma irreguljar y de ranura profunda.
Entre uno y colocar dos intermediasen las que figuotro grupo me.
ha sido fácil priran las muestras que por sus caracteres se aproximan mas al mero que al último ó vice- versa. grano, es susceptible de sufrir tantas vadifícil definir este carácter con toda probastante es riaciones que de rojo y amarillo cambian para una degradaciones Las piedad. En cuanto al color del procedencia y los cuidados del cultivo y de nuestros mercados una preferenla cosecha.
No un color determinado. Sin embarde granes para marcada bien cia reconocen ya una superioridad en go, algunos molineros inteligentes que dan una harina mucho mas blanca. los granos de tintes claros, deben colocarse en primera categoría carácter, este á relación Con francésblanco y el touzella.
El porvenir está el trigo saldóme, el reservado seguramente á est clase de trigos, por cuanto la civilización crea exijencias que d productor tendrá que tener en cuenta. Aunque estos trigos sean reativamente pobres en gluten, la general...






Documentos relacionados