Boletín Eclesiástico de la Diócesis de Cádiz. Reportar como inadecuado




Boletín Eclesiástico de la Diócesis de Cádiz. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Continuada por: Boletín Oficial del Obispado de Cádiz y Ceuta.Comenzó en 1854.Descripción basada en: Año I, nº 27 (1854)


Autor: Boletín Eclesiástico de la Diócesis de Cádiz.

Fuente: https://archive.org/


Introducción



This volume was digitized through a collaborative effort by- este fondo fue digitalizado a través de un acuerdo entre: Ayuntamiento de Cádiz www.cadiz.es and-y Joseph P.
Healey Library at the University of Massachusetts Boston www.umb.edu Ayuntamiento de Cádiz ?A UMASS BOSTON ÁNo X l X . NÚMEROS í 2 6 Y 5 2 7 . DOMINGO 1 4 DE EÍETIEMBRE DE 1 8 Í 3 . D£ I A DIOCESIS DE CADIZ. Este Boletin no se publicará periódicamente, sino cuando á juicio de Ntro.
Illmo, Prelado fuere necesario. E! precio de la suscricion será el mismo que ha venido satisfaciéndose desde que se estableció el Boletin; haciéndose efectivo luego que se hubiere publicado el número de ejemplares equivalente al de )os Domingos de un mes. A continuación se inseríanlas comunicaciones de este Gobierno Eclesiástico, de que se hace mención en el último número de este Boletin. * Obispado de Cádiz.—Gobierno Eclesiástico.—El ciudadano Alcalde 1.° de ese Ayuntamiento, en oficio de antes de ayer, recibido en la noche del mismo dia, me comunica el acuerdo de ese Cuerpo Capitularen sesión del 2 del corriente, por el que se dispone, qufi los retablos que existen en esta ciudad fuera de los Templos, sean trasladados inmediatamente á sus respectivas Iglesias, ó á donde este Gobierno Eclesiástico determinare; cu_yo acuerdo me participa la Alcaldía, para que por mi parte se le dé inmediato cumplimiento. Antes de responder directamente á la parte preceptiva del acuerdo, me ha de permitir ese Municipio que, con la franqueza de un hombre honrado y dirijiéndome á personas que se distinguen con el título de repubUcanos y tolerantes por tanto con todas las opiniones, le manifieste mi pesar por unas medidas que, lastimando los sentimientos Catóhcos de la mayoría de esta poblacion que aquella Rehgion profesa, no tienen apoyo, en mi leal entender, en razón alguna ni de seguridad, ni de salubridad, ni de ornato público. Los retablos que conozco que están fuera de Templos, á...






Documentos relacionados