Arquitectura año XIV nr. 152 (marzo 1946) Reportar como inadecuado




Arquitectura año XIV nr. 152 (marzo 1946) - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

La Habana del siglo XVII- José Ma. Benz Arrarte


Autor: Colegio Nacional de Arquitectos

Fuente: https://archive.org/


Introducción



B,Bl |OTECA REVISTA MENSUAL.
ORGANO OFICIAL DEL COLEGIO NACIONAL DE ARQUITECTOS MARZO 19 4 6 ANO XIV LA HABANA • CUBA 1NUM.
152 LA COMPAÑIA ELECTRIC DE CUBA Ofrece ASCENSORES Y ESCALADORES * a la Profesión (Escaleras Mecánicas) WESTINGHOUSE. EQUIPOS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE WESTINGHOUSE * COCINAS Y CALENTADORES ELECTRICOS WESTINGHOUSE. HOWE REFRIGERACION INDUSTRIAL NIAGARA Y COCINAS DE GAS MAGIC CHEF Y HARDVICK. CALENTADORES DE GAS RUUD Y JOHN WOOD. * REFRIGERADORES WESTINGHOUSE. EXPLOSIVOS HERCULES. SUSPENDIDA su fabricación durante la guerra. COCINAS DE GAS MAGIC CHEF Y HARDWICK Cuya Calidad Hemos se mantiene al mismo nivel de la pre-guerra recibido una cantidad limitada de estas cocinas que gustosamente ofrecemos a los señores Arquitectos antes de ser puestas a el la venta para público en general. COMPAÑIA ELECTRIC DE CUBA GALIANO Rogamos a lor TELEFONO No.
408 compañero» arquitecto* que favorezcan con su» compras a ios comerciantes que nos M-7911 ayudan con tul Anuncia, Nuestro Homenaje l arquitecto, profesional de múltiples y conocimientos, constantemente apoyado en principios matemáticos y físicos, psicólogo encargado de armonizar ciertas necesidades espirituales con determinadas con- E disímiles diciones materiales, por artista y excelencia, siempre plasmó en caracteres pétreos estado el y económico cultural, social, político, religioso de los pueblos a través de la Historia, La simetría y finura, globales, unidas a la -sophrosyne” o dulce moderación, del templo Pe riel es erigido por Atenea Parthcnos, en el evocan cuan admirable- a Acrópolis de Atenas, mente Ictinos y Calí era tes imprimieron, pie- le dra a piedra, a tan maravillosa obra -oi senti- mientos primordiales del pueblo griego, lo y pasión por bello de instinto su cultura Como torioso la lo original, así fuerza libertad, amor como impulsora el de y progreso. contrast...






Documentos relacionados