Bacchus Moises Beethoven Reportar como inadecuado




Bacchus Moises Beethoven - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gnosis - Estudios Gnósticos Esotéricos




Autor: Luis Bernardo Palacio Acosta Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Fuente: https://archive.org/


Introducción



MOISÉS ES BACO ES BEETHOVEN -Apolo y Baco son el mismo Dios.-
 (Macrobio, p.
299, ed.
bipont.; véase Sófocles, Antígona, 1126, y Eurípides, Phoenissae, 227, 228.-) MOISÉS ES BACO ES BEETHOVEN Cuando Beethoven dijo de él mismo: -Yo soy Bacchus (Baco) encarnado- (Symphony No.
7 in A Major, Op. 92-)-, quiso decir también -Yo soy Moisés encarnado-, puesto que el Profeta Moisés y el Dios Bacchus son uno y el mismo: -.
Hace muchos siglos que las fábulas orientales atribuían a Baco todo lo que los judíos han dicho de Moisés.- (H.P. Blavatsky). En referencia a la Séptima Sinfonía, Beethoven, en una ocasión, hablando de sí mismo, dijo: -I am Bacchus incarnate, to give humanity wine to drown its sorrow .
[Each person] who divines the secret of my music is delivered from the misery that haunts the world.- (LUDWIG VAN BEETHOVEN, Symphony No.
7 in A Major, Op.
92-). -Yo soy Bacchus encarnado, para dar a la humanidad el vino [de la Música] para ahogar [las penas de] su dolor. [Cada persona] que vislumbre el secreto de mi música es liberada de la miseria que ronda el mundo.- (LUDWIG VAN BEETHOVEN, Sinfonía No.
7 en A Major, Op.
92-). 2 3 su encuentro con Beethoven.
En el curso de su carta ella d e c l a r a .
u n a c o nve r s a c i ó n c o n B e e t h ove n atribuyéndole a él las siguientes observaciones: -Cuando abro mis ojos debo sollozar, porque lo que veo es contrario a mi religión, y tengo que despreciar el mundo que no conoce que la música es una revelación más elevada que toda la sabiduría y la filosofía, el vino que inspira a uno a nuevos procesos generativos, y yo soy el Bacchus que exprime este glorioso vino para los hombres y los hace embriagar espiritualmente.- -Cuando vuelven a estar sobrios, ellos sacan del mar todo lo que trajeron con ellos, todo lo que pueden traer consigo a la tierra seca.
No tengo ni un solo amigo, tengo que vivir solo.
Pero bien sé que Dios está más cerca de mí que de otros artistas; me aso...






Documentos relacionados