Manifiesto por la Santa Iglesia Patriarchal de Sevilla : sobre la demanda, y recurso tomado por el Monasterio de Cartuxa de esta ciudad, en razon de las Tercias que gozan en diferentes Vicarìas de este Arzobispado Reportar como inadecuado




Manifiesto por la Santa Iglesia Patriarchal de Sevilla : sobre la demanda, y recurso tomado por el Monasterio de Cartuxa de esta ciudad, en razon de las Tercias que gozan en diferentes Vicarìas de este Arzobispado - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Más detalles

Autor: Catedral de Sevilla

Fuente: https://archive.org/


Introducción



M de eíla anifiesto por la santa iglesia Patriarchal de Sevilla ^ íobre la deúianda? y tomado por el Monaíterio de Gartuxa Ciudad ? en razón de las Tercias que gozan en recuríb diferentes Vicarias de eíle Arzobiípado* 1. ^Orque fe ha dudado por algunos, y eii efpeciat por el Mo- nafterio deCarcuxa, del juílo titulo j con que la Santa fe llafia Patriarchal de Sevilla , lleva Diezmos de los que con exrenfion áfas defcendientes, y á los que cafan con Originarios, man Ter^ hijas de efta Ciudad, fin limite, en perjuicio ( cotilo dicen } de las 1 que gozan en las Vicarias de San Lucar la Mayor, Conftantina, V Hafnalcazar y fobre ello han movido pleyto ante el Prior de Santiago de la Efpada , en vircad de Breve de fu Santidad ; y en el Real Colifcjo de.Hazienda, donde han confcguido ProVifionj para percibic las Tercias por entero con penasj y apercebimientos, en virtud de defpacho del feñor Don Geronymo Pefsio^ á quien vino cometida j que Se hará demonftrable j qué .la Santa le executa contra los dezmadores Iglefia ha tenido , y tiene fundamentos folidos , para la praítica j que pbfervaj y que el Monaíterio no los tiene j ni para la demanda, que ha puerto, ni para el recurfo al Corifejo j ni para defacreditar el modo de la adminiftracion j que eftá á cargo del Cabildo j de todos los Diezmos, poniéndolo en mala opinión j y á fus ívliniftros ^ con los intereíkdos en cias, ; ClIoSi - • . Para lo qual es de íiiponer, que Originarios, para efefto de deztodos los que tienen origen de Sevilla , ó cafan con hija de ella Ciudad j aunque vivan en otro Lugar j ó Aldea de fu Tierra, y Juriídiccion, y en dicha Ciudad no tengan cafa poblada í íi tienen cafa en alguna Collacioii de efta.
Ciudad j y la Labranza en Lugar, ó Aldea de la Jurifdiccion j la mitad de lo predial fe paga al Lugar , y la .otra mitad , y todos los Diezmos Perfondes á la Collación.
No teniendo cafa poblada en Sevilla pagan á la Igleíla mayor todos los Di...






Documentos relacionados