Ardeliones Reportar como inadecuado




Ardeliones - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.




Autor: Balparda y las Herrerías, Gregorio de

Fuente: https://archive.org/


Introducción



Cbe iLíbrarg Qnítier^ítp of iSort!) Carolina ano PSílantlíropíc &0cíetít0 V.29 2^ I- l^ fQ62| ^ THE LIBRARY OF THE UNIVERSITY OF NORTH CAROLINA AT CHAPEE HILE ENDOWED BY THE DIALECTIC AND PHILANTHROPIC ^^^ SOCIETIES iÜIlDING USi ONlt PQ6217 vol.
29 no.
1-18 790 i» A.J»OKJD10JVE^^ Esta obra es propiedad de su autor. Queda hecho marca la lev. el depósito que A mi amigo Pío Qara^orri PERSONAJES DOÑA DARÍA. MERCEDES. TERESA. DON INOCENCIO. DON ÁTICO. NICOLÁS. DON ESTEBAN. GERARDO. ANTONIO. PRATS Y PUIGMOL. MENDIGORRI. UNA CRIADA. UN CRIADO. Invitados con vatiedad de disfraces La escena en Madrid en 1897 y 1898 GV- l^f)i yM^jw^^Mi!^^ ACTO PRIMERO Salón frivola y coquetonamente decorado y amueuna lámpara central y varias en las paredes iluminan con profusión.
Dos puertas, una grande en el lienzo de la izquierda junto al fondo y otra en el centro del de la derecha.
Al fondo, un amplio mirador que puede conjeturarse da sobre la calle.
Contra el mirador, sentados á una mesa de tresillo, tres caballeros.
Uno, el que se tienta de espaldas al público, viste el uniforme de capitán de Infantería, pero no precisamente el de ahora, sino el u?ado en el año de gracia de 1897, los otros dos de frac.
De éstos, el de la derecha del espectador, podrá tener cincuenta y cinco años, ostenta amplísima calva y barba casi blanca recortada en punta; el de la izquierda, de expresión grave y solemne, no es mucho más joven, pero tiene el color rosado y el pelo, sin una cana, partido en raya por el centro, terminando en dos ondas ensortijadas eobre la frente; está afeitado y usa lentes.
La silla del fondo se halla desocupada. A la izquierda, contra la pared y casi en primer tér mino, un sofá y des sillones y sobre aquél un gran esblado, que pejo. A la derecha, no lejos de los jugadores, una joven de aspecto distinguido y modesto hace labor, sentada casi de espaldas al publico, teniendo á su izquierda un velado...






Documentos relacionados