Diario de sesiones de la Cámara de Senadores de la República Oriental del Uruguay Reportar como inadecuado




Diario de sesiones de la Cámara de Senadores de la República Oriental del Uruguay - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Book digitized by Google and uploaded to the Internet Archive by user tpb.


Autor: Uruguay Asamblea General. Cámara de Senadores, Uruguay , Asamblea General , Cámara de Senadores

Fuente: https://archive.org/


Introducción



_ 6 — tido por y.
H.
acordando la venia solicitada por el ciudadano don José de Wha-gon para aceptar la cruz de caballero de Carlos 3.^ y otras encomiendas con que ha sido favorecido por los Gobiernos de España y Portngal. Archívese. Don Pedro ?• Díaz solicita que por Secretaria se le espida certificado de una Comunicación pasada al Poder Ejecutivo en 20 de Junio de 1S56| recomendándole el deber da provetr en favor de don Félix da Lizarza como su cesionario en el dasempefio del Registro de Hipotecas legales y judiciales. Espídase por Secretaria. Entra el señor Ministro de Relaciones Exteriores. Entrándose á la orden del dia se lee el articulo 1.® aprobando el Tratado de Estradición con Alemania. Puesto en discusión particular. El señor Capurro —Consecuente, señor Presidente, con lo que tuve el honor de espresar durante.
la discusión general de este Proyecto, daré mi voto en contra del articulo que está en discusión deseando que conste en el acta. El señor Castro —Señor Presidente; yo ya he dado las razones antes de ahora de porqué me oponía no á la aprobación del Tratado, siné á algunas de sus c1áu« aulas y al dar mi voto anteriormente he entendido que el Tratado debía discutirse como todos los Proyectos, en este Cuerpo—articulo por articulo. Si es asi, cuando llegan los artículos que yo' creo que son inconvenientes,, que modifican y quitan los derechos que dá la Constituciou del Estado á todos los habitantes, trataré entonces, señor Presidente, de persuadir sobre la conveniencia de modificar algunos de sus articules. Si por el contrario, el Senado decide que se ha de aprobar en un solo acto, el informe de la Comisión, entonces deseo renovar algunas consideraciones, por que no estoy conforme con el Tratado, tal eual está. Lo considero inconveniente, por que roza el decoro del país, en mi opinión. Si es para leerse articulo por articulo, no tengo nada que decir. 81 es para aprobarlo en globo yo deseo considera...





Documentos relacionados