Gazeta de Buenos-Ayres Reportar como inadecuado




Gazeta de Buenos-Ayres - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Title from mastheadDescription based on vol. 1 no. 1 (abr. 29, 1815)Place of publication and name of printer from colophon of vol. 1 no. 1 (abr. 29, 1815)Edited by Francisco Ramirez who became governor of Entre Ríos, Argentina in 1820Numbered issues paginated consecutively within each volumeImprint varies: issues beginning with v. 2 no. 9 (marzo 1

Autor: unknown

Fuente: https://archive.org/


Introducción



DE AIRES 1 DEL LUNES 7 DE FEBRERO DE 1820. Relaciones Interiores. Be tratar Para encontrarse en posición es para resistir,- suponerse mos necesario la la actitud esta, los siguientes satisfacción pública el primera capaz de JVo y sí esta- en la Lo comprueban que nos apresuramos tra decisión ser segunda debe pre- de aquella. claramente la impotencia. afectados de á humillarse hay gran documentos ádará ; la fin el partido que tomemos ; y nos atrevemos á asegurar que el de esta ominosa contienda no se- rá otro que el restablecimiento déla cordialidad y la confianza recíproca^ para que marchando unánimes haga- mos olvidar sus pretensiones al tirano. Parte del Sr.
General D.
Juan Ramón Balearce al Supremo Director. ciega necesidad de recibir la ley corazón este tendrá la parte prin- ; casi en luz para obrará en nuesconvencimiento de la conveniencia, y no cipal distancia. con repugnancia del Exmo.
Señor. Tengo el honor de comunicar á — V . l.o Ramón — Exmo.
Sr. — Exmo.
Sr. 1820. Juan Balcarce. Direc- brero 4 de E.
que habiendo en la jornada de del presente quedado dueño del Supremo del Estado. campo de batalla .
y existido en él por nías de seis horas sin que división tor alguna enemiga hubiese sido capaz de acercarse á disparar un fusilazo, ú Intimación á que se hostilizarme de otro modo, me de caballería en cesidad de retirar con falta tegra del ejército la vi antecedente. por El actual suceso de la guerra debe convencer á V.
S.
de la impotencia de los ejércitos de Buenos Aires. precisa ne- la artillería in- su infantería , , y Quedan en poder mió un número con- como ciento cincuenta hombres de los montados, que dispersos por el tra lo muy mas singular ocurrido corta pérdida en mis cercanías te la ses, , dos nues- que descubrí , como principalmen- , distinguida comportacion de la tropa en su gloriosa retro...






Documentos relacionados