Ave Francia! Reportar como inadecuado




Ave Francia! - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cover-title


Autor: Falco, Ángel

Fuente: https://archive.org/


Introducción



¡AVE I FRANCIA! Falco ANGEL FaL6© m 1 Ave Fnaneia! OI MONTEVIDEO TALLERES EL ARTE- — RECONQUISTA, 195 Frente á la aurora Un trueno enorme resuena del otro lado del océano como un anuncio estraño. Francia está en plena Revolución. El espíritu gigante del gran pueblo encuentra demasiado estrecho el espacio de sus templos, demasiado pesadas las taras del dogma y recojiendo todas sus fuerzas en un supremo sacudimienhunde estrepitosamente los altares del culto donde la Farsa oficiaba de hierofante y la estólida to, inconciencia de carne del Sacrificio. Y se encarna en la realidad en medio al estupor del mundo el milagro bíblico.
Un pueblo eximio es el Sansón iconoclasta. el anciano Cronos tiene una sonrisa. ¡Nunca más grandiosa epopeya] Y Heine lo ha dicho, Heine el Bufón sublime del decir de Víctor Hugo.
«El deísmo es una buena religión de esclavos y de niños.» La humanidad suspira por manjares más sólidos que la sangre y la carne simbólica de la Eucaristía.» Pero de todos los deísmos, ninguno más anti-humano y desvirilizador que la religión del Crucificado.
La Moral cristiana es la más inmoral y absur.da de todas las morales.
Ella ha anatematizado como pasiones satánicas, los sentimientos más nobles y potentes de la dignidad humana, los que i ^46060 han de formar el coeñciente moral del hombre, futuro superviviente de la trabajosa selección elaborada en medio de las tumultuosidades de la vida contemporánea.
«El Cristianismo es un maravilloso apagador de todos los murmullos y de todas las rebeliones» ha dicho Max-Stirner el gran Precursor, el genial filósofo del «yo» individual.
Solamente á causa de esta fe que es la renunciación de la voluntad, el Nirvanismo del deseo, puede concebirse que los pueblos hayan soportado durante tantos siglos su ignominioso vasallaje.
La religión consoló á los desheredados con los espejismos de ultratumba haciéndoles por muchos años inhábiles para la libertad ele...






Documentos relacionados