Vol v. 392, no. 27: !Bendito seas! : comedia dramática en tres actos Reportar como inadecuado




Vol v. 392, no. 27: !Bendito seas! : comedia dramática en tres actos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

No. 27, in vol. 392 with binder-s title: Teatro Español : serie A


Autor: Novión, Alberto, 1881-1937

Fuente: https://archive.org/


Introducción



ALBERTO N^JVIÓN B¿ N D I T a-^S E A S COMEDIA EN TRES ACTOS ! GUTIERREZ SEMANARIO ESPAÑOL DE HUMORISMO :-: :-: 24 páginas.
Cuatro colores. 30 cénKmos. —Tovar.—Penagos.
Ribas.
— Bartolozzi.— Baldrich.-—Kankato.
— Roberto.— Barbero.
— López Rubio.-Tono,* Xaudaró. Etcétera. K-HITO, director. Los mejores escritores humorísticos^ CONCURSOS RAROS.— SECCIONES EXTRAÑAS .¡Contra la neurastenial iContra la hipocondría! HUMORISMO SANO.
-BUEN GUSTO COMPRE V. TODOS LOS SABADOS GUTIERREZ Administración: Rivadeneyra Paseo de San Vicente, 20. (S. — MADRID A.) ALBERTO NOVION 1 NDÍTA SEAS COMEDIA DRAMÁTIGA EN TRES ACTOS Estrenada en el teatro Odeón, de Buenos Aires, por la Compañía de Camila Quiroga, el día 8 de julio tíe 1921; y en el teatro Lara, de Madrid, por la Compañía de Lol a Membrives, el día 25 de marzo de 1926. LA FARSA II 21 DB JULIO DB MADRID 1938 NUM. A MODO DE PROLOGO ALGO SOBRE TEATRO RÍOPLÁTENSE ?0R VALENTIN DE PEDRO , HiSlllllilltlIiltllHi!lli!!)!IHi!!il!IIIISiIlilSí!HIiniilií;!HiniIII!inilllll ALGO SOBRE TEATRO RIOPLATENSE En BU última, temporada del teatro Lara, la actriz Lola Membrives dió a conoeer Bendita seasl, comedia del autor argentino Alberto Novión.
La obra alcanzó un gran éxito y se mantuvo muchas noches, triunfante, en el escenario donde se presentó al -publico madnleño.
Con igual buena fortuna la representó más tarde Lola Membrives en diferentes ciudades españolas, y en Barcelona, al calor del gran éxito que obtuvo en la capital catalana, se forrdó una compañía para hacer exclusivamente, por toda la región, ¡Bendita seas! El éxito no pudo ser más claro ni más franco.
Y vino a eo^ifirmar la hermandad de los pueblos de uno y otro lado del Atlántico que hablan el mismo idiom.a, Pues siendo Bendita .seas! una comedia de ambiente regional argentino, los públicos españoles sentíanse identificados desde la primera escena con los personajes ...





Documentos relacionados