Formulario universal Reportar como inadecuado




Formulario universal - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.




Autor: Alvarez Alcalá, Francisco

Fuente: https://archive.org/


Introducción



TOMO I. aíttí) librería de la señora YIUD.A de calleja t HIJOS. I Hl^OrdGAL medical- impuekta qde i J fite de tdeeteneeeo, Gómez. á cargo de Alejandro A estala concluida traducción del formu- magistral lario la y del memorial terapéutico de Cadet de Gassicourt , aumentado con las fórmulas mas usuales de las farmacopeas española^ matritense y fran- cesa y Y de los formularios de Ratier y de Montpeller y de Edwards y Vavasseur , cuando anun- por primera vez esta obra. Pero no estando muy satisfecho de que dicho formulario, aun con las mejoras y aumentos que cié yo había hecho necesidades de , pudiese llenar los deseos los profesores, después de la publicación en y las principalmente Francia de otras obras interesantes sobre la materia i varié com- VI y me pletamente de plan manos un trabajo mas Para en sus propuse poner estenso. tratados conseguirlo he consultado los que cito al fin del Prólogo , y obra en las partes siguientes: he distribuido la 1 .* Consideracio- nes preliminares sobre el arte de formular; Formas farmacéuticas ; 3 .® Posologia ; 4-^ For- mulario ; 5 .® Envenenamientos á 6 .® deben dar Aguas minerales de España los asfixiados 7 .® Socorros que se y ; 8 .® Clasificación de los ; me- dicamentos. Convencido de lo importante que es para los médicos españoles el conocimiento de las fórmulas de nuestras farmacopeas y formularios , he incluido lo mas escogido que he visto en ellos.
Creo que con esto queda satisfecha una de las res necesidades actuales , tanto mas si mayoatende- mos á la gran escasez que hay de ejemplares de la Farmacopea española , difíciles de adquirir aun á precios escesivos.
Sin embargo , no he adoptado todas sus fórmulas por estar reconocidas muchas de ellas como defectuosas y uso otras en la actualidad^ y no estar en he puesto en su lu- gar las de la Farmacopea francesa ó las que me han parecido preferibles ...






Documentos relacionados