Estudios acerca de la rabia y su profilaxis Reportar como inadecuado




Estudios acerca de la rabia y su profilaxis - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

The Royal College of Surgeons of EnglandAt head of title: Laboratorio microbiológico de Barcelona-Á la Real Academia de Medicina de Barcelona- captionContents: Nota sobre la inoculación anti-rábica en el hombre - Nota sobre la rabia paralítica - Sobre la incubación de la rabia por trepanación - Fundamentos racionales del método Pasteuriano

Autor: Ferrán y Clúa, Jaime, 1852-1929; Royal College of Surgeons of England

Fuente: https://archive.org/


Introducción



LABORATORIO IKICROBIOLÓGICO DE BARCELONA ESTUDIOS ACERCA DE LA RABIA Y Sü PROFILAXIS POR JAIME FERRÁN Y CLÚA Director del Laboratorio microbioldgico 1^^ BARCELOZsrA TIPO-LITOGRAFÍA DE LOS SUCESORES DE N.
RAMIREZ Y Pasaje dr Escudillers, número 1888 4 C Á U REAL ACADEMIA DE MEDICINA DE BARCELONA isroT A. SOBRE I.A HOMBRE INOCULACIÓN ANTI-EÁBICA EN EL Inocuidad de las dosis masivas del virus rábico de los conejos, sin atenuación artificial, y acción profiláctica de las mismas Poco más de un año ha transcurrido desde que nuestro ilustrado compañero y muy querido amigo, el señor Dr.
Rodríguez Méndez, hubo de invitarnos á que expusiéramos nuestras opiniones acerca de la rábica, ofreciéndonos, para su publicación, las vacuna anti- columnas de su acreditado periódico. En aquel entonces, no podíamos hacer otra cosa que apoyar nuestras apreciaciones en las leyes generales de la adaptación y nutrición de los gér- menes patógenos, y en los datos que de sí arrojaba la discusión científica de hechos que se daban por bien averiguados.
Y por eso, en aquel escrito, que vió la luz pública en el citado periódico, dejamos clara y terminantemente expuesta nuestra opinión, de que el método anti-rábico era racional y que sus resultados, felices ó adversos, hallaban clarísima explicación en nuestras doctrinas sobre la inmunidad artificial, ámpliamente expuestas en los primeros capítulos de nuestro morbo libro, dedicado á la vacuna contra cólera asiático. Al tiempo de publicar aquel trabajo sobre rabia, el estábamos honrársenos con el régimen profiláctico de muy lejos de sospechar que, unos meses la después, había de Dirección del Instituto microbiológico de dad de Barcelona, fundado, precisamente, para métodos preventivos y para el la la aplicación la Municipali- de los modernos estudio de problemas pertinentes á la higiene. Esta circunstancia había de proporcionarnos favorable c...






Documentos relacionados