Reporta Tatiana Galvis: 1223 cafeteros se benefician con proyectos del Pacto Agrario en Norte de Santander-Colombia Reportar como inadecuado




Reporta Tatiana Galvis: 1223 cafeteros se benefician con proyectos del Pacto Agrario en Norte de Santander-Colombia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.







Autor: Oficina de Comunicaciones Comité Departamental de Cafeteros del Norte de Santander

Fuente: https://archive.org/


Introducción



064 Proyectos del Pacto Agrario para Cafeteros Nortesantanderanos El Comité Departamental de Cafeteros de Norte de Santander realizó la firma de los convenios de asociación con la Corporación Colombia Internacional (CCI) para la implementación de 12 proyectos productivos municipales, aprobados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dentro del programa del Pacto Agrario, para el beneficio de 1.223 Cafeteros. El Pacto Nacional por el Agro y el Desarrollo Rural Agrario Pacto Agrario, es un proceso participativo impulsado por el Gobierno Nacional de la mano de las entidades territoriales (municipios y departamentos), los actores del sector agropecuario y demás organizaciones, con el fin de reformular la política pública de desarrollo rural.
Uno de sus programas consistió en la cofinanciación de proyectos productivos municipales presentados por las asociaciones de productores, gremios agropecuarios y entidades territoriales, los cuales debían ser aprobados por cada uno de los Consejos Municipales de Desarrollo Rural (CMDR) y luego presentados al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para ser revisados y evaluados técnicamente. Durante el primer semestre del 2015, la CCI realizó el proceso de verificación, calificación y evaluación de los Proyectos Productivos Municipales (PPM) presentados y priorizados por los Consejos Municipales de Desarrollo Rural (CMDR) y finalmente en Junio de 2015, salieron los resultados de este proceso siendo aprobados y autorizados para firma de Entre abril y mayo del año 2014 se formularon los proyectos convenios 12 proyectos de los presentados por el Comité de y se presentaron ante los CMDR quienes priorizaron cinco Cafeteros de Norte de Santander al Pacto Agrario, los cuales proyectos por municipio.
El Comité Departamental de se desarrollarán durante el segundo semestre del presente Cafeteros de Norte de Santander, con la participación de año. los Representantes de los Comités Municipales,...






Documentos relacionados