Cómo Se Otorgan Las Estrellas Michelin Reportar como inadecuado




Cómo Se Otorgan Las Estrellas Michelin - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

¿Cómo se consiguen las estrellas Michelin?, ¿qué requisitos son necesarios?, ¿quiénes las deciden? Una guía como la roja, con tanta importancia y repercusión, cuida escrupulosamente la concesión de su símbolo, las estrellas, y conseguir una no es fácil.


Autor: Toni Castillo

Fuente: https://archive.org/


Introducción



Fotografía cortesía de Michelin Cómo se otorgan las estrellas Michelin Audio: https:--archive.org-details-20151129124251 Si hay unos galardones gastronómicos especialmente apreciados tanto por la crítica, como por el público y los propios premiados, esos son sin duda las estrellas de la guía gastronómica más popular, las estrellas de la guía Michelin.
Desde que se empleasen en la publicación como sinónimo de la calidad de la cocina de un restaurante allá por el año 1926, adoptando un lustro más tarde el actual sistema de clasificación de una, dos y tres estrellas, el emblema de la guía roja no han dejado de ser objeto de deseo. Porque este símbolo gastronómico universal es parte responsable del 1 éxito o el fracaso de no pocos proyectos gastronómicos.
Obtener una, dos, y ya no hablamos de tres estrellas, supone convertirse en polo de atracción, asegurar a la clientela que se ofrece una cocina de calidad contrastada, garantizarse que los medios hablarán de uno.
A la postre, las estrellas Michelin son lo más parecido que existe a un baremo internacional de clasificación de restaurantes. Y una vez vistos brevemente los antecedentes y la importancia de estas insignias, es natural que surja una duda.
¿cómo se otorgan las estrellas Michelin? Así se dan las estrellas Michelin La guía roja otorga sus estrellas Michelin de acuerdo a las evaluaciones realizadas por un cuadro de inspectores profesionales anónimos e independientes que visitan restaurantes de todo el mundo sin revelar nunca su identidad. Los inspectores Los diferentes equipos de los que dispone la compañía están constituidos mayoritariamente por personal formado en escuelas de hostelería o con experiencia en el sector de como mínimo un lustro que, antes de alcanzar la condición de inspector, deben superar un periodo formativo con una duración de seis meses. Esta instrucción, en la que aprenderán todo lo que debe tener un plato para que el restaurante que lo sirve sea...





Documentos relacionados