Vol v. 433, no. 5: La dicha en el bien ageno : drama de costumbres en cuatro actos, dividido en dos partes Reportar como inadecuado




Vol v. 433, no. 5: La dicha en el bien ageno : drama de costumbres en cuatro actos, dividido en dos partes - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

On cover: El TeatroNo. 5, in vol. 433 with binder-s title: Teatro Español : serie A


Autor: Pérez Escrich, Enrique, 1829-1897

Fuente: https://archive.org/


Introducción



EL TEATRO, COLECCION DE OBRAS DRAMATICAS Y LIRICAS. LA DICHA EN EL BIEN AGENO DRAMA EN CUATRO ACTOS, DIVIDIDO EN DOS PARTES, ORIGINAL SE ENRIQUE PEREZ ESCRICH. PRECIO, 9 r». 1 : LA DICHA EN EL BIEN AGENO. DRAMA DE COSTUMBRES M EN CUATRO ACTOS, DIVIDIDO EN DOS PARTES, ORIGINAL DE ENRIQUE PEREZ ESCRICH. Representado con general aplauso por primera vez en Madrid en el teatro del neficio de Principe, la noche del 12 de Diciembre de 1857, á be- Fernando Ossorio , para el que fué espresamente escrito. MADRID Imprenta de J. M.
Ducazcal, Plaza de Isabel T857. II, num.
6. REPARTIMIENTO. PERSONAS. Luisa María Petra Antonio Alberto, Marqués de Peña-Azul. , D.Alejandro Alfredo Blas Robreno, Sargento. Ramón Un Soldado ACTORES. Josefa Palma, Francisca Tutor. María Romero. Fernando Ossorio. Manuel Ossorio. Emilio Mario. José Olona. . Joaquin Manini. Elias Aguirre. José Izquierdo. Rafael Moreno. Marineros, Aldeanos , Soldados, etc. La acción se supone, el 1.° y 2.° acto, en Villapueblo de la ribera del Mediterráneo á corta distancia de Alicante.
Año 1836.
El 3.° en Madrid, diez años después; y el 4.° en las inmediaciones de joyosa , Alicante. La propiedad de este drama pertenece á su autor, y nadie sin su permiso podrá reimprimirlo ni representarlo en España y sus posesiones, ni en Francia y las suyas.
Los corresponsales del Sr.
D.
Alonso Gullon, propietario y director de la galería lírico-dramática El Teatro son los encargados esclusivos del cobro , de sus representaciones y venta de ejemplares. Á FERNANDO OSSORIO, PRIMER ACTOR Y DIRECTOR DEL TEATRO DEL PRINCIPE. Madrid es el sueño dorado del poeta de provincia.
Desde un rincón de nuestro humilde hogar contemplamos á través de un prisma fascinador , la sociedad que desconocemos los hombres que admiramos.
La familia y la gloria luchan por algún tiempo en nuestro corazón hasta que un dia impulsa, , , , dos por esa voz secreta que nos grita adelante, ...






Documentos relacionados