Memoria sobre la verificacion de las defunciones : leida en la Academia Médico-Farmacéutica de Barcelona Reportar como inadecuado




Memoria sobre la verificacion de las defunciones : leida en la Academia Médico-Farmacéutica de Barcelona - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Half-title: Verificacion de las defuncionesThis material has been provided by The Royal College of Surgeons of England. The original may be consulted at The Royal College of Surgeons of EnglandThe Royal College of Surgeons of England


Autor: Andreu y Serra, Estanislao; Royal College of Surgeons of England

Fuente: https://archive.org/


Introducción



MEMORIA SOBRE LA VERIFICACION DE LIS DEFUNCIONES LEIDA EN LA ACADEMIA MÉDICO - FARMACÉUTICA DE BARCELONA BOR EL SOCIO DE NUMERO D. ESTANISLAO ANDREU Y SERRA Doctor en Medicina y Cirujia. BARCELONA. ESTABLECIMIENTO TIPOGRÁFICO DE JOSÉ MIRET. Calle de Córtes (Gran via), 289 1876 . y 291^ Ensanche. ADVERTENCIA. La Corporación municipal que presidia el Sr.
Rius y Taulet á fines de 1872 determinó llevar á cabo la erección de cementerios dignos de á de la cultura la segunda capital de España.
Antes de realizar empresa, quiso asesorarse de una comisión pericial tal sobre tan importante asunto.
Esta Corporación confirió á los Dres.
Giné, y Coll y Pujol. El Dr.
D.
Juan Giné y Partagás tico , y acudió Academia de Medicina y Cirugía para.
que emitiese dictámen la de encargo ilustrado é incansable catedrá- Universidad de Barcelona, lejos de limitarse en su dic- la támen á , el fundación de cementerios la , manifestó que ya que las dos necrópolis en proyecto debían emplazarse á bastante distancia de Barcelona, en el momento en que esto se realizase , había de sentirse la necesidad de establecer una verificación formal délas defunciones, no en mismo casco urbano y en casas mormismo tiempo podían establecerse junto á dichos establecimientos «las tan necesarias casas municipales de socorro,» servidas ambas por un mismo* personal, y casi con idéntico material.
Por mas que según se ha dicho se acorel cementerio , sino en el tuorias; añadiendo dicho señor que al dó prohijar las casas el proyecto general sobre los cementerios unido mortuorias y de, al de socorro; ya sea por efecto de la renova- ción del excelentísimo Ayuntamiento ya por otras causas, lo cierto que las halagüeñas esperanzas concebidas por el Dr.
Giné han quedado por de pronto sin realización.
Sin embargo, recientemente se ha impreso y publicado el «Proyecto relativo á la instalación de , es casas de dis...






Documentos relacionados