Problemas sociales, ensayo escrito para el magisterio y para los cursantes de derecho y medicina de Centro-América Reportar como inadecuado




Problemas sociales, ensayo escrito para el magisterio y para los cursantes de derecho y medicina de Centro-América - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

237 p. Autografiado con la firma del autor


Autor: Cardoza, Gregorio

Fuente: https://archive.org/


Introducción



J~- ^-*-S 9 - 3 Digitized by the Internet Archive ¡n 2016 with funding from Universidad Francisco Marroquín https:--archive.org-details-problemassocialeOOcarguat PROBLEMAS SOCIALES ENSAYO ESCRITO PARA EL MAGISTERIO Y PARA LOS CURSANTES DE DERECHO Y MEDICINA DE CENTRO-AMÉRICA, POR GREGORIO CARDOZA (Darío Corzo Eggar) GUATEMALA, C.
A. TIPOGRAFIA SANCHEZ & DE GUISE 8? Avenida Sur, número 1913 24. DEL MISMO AUTOR EN PREPARACION: Problemas Sociales, tomo lactancia. tabaco. — El corsé. — El — La uso del A mis hijos Rafael y Luis Felipe. G Cuando escribí estas páginas comenzaba á calentar vuestros cerebros el fuego del pensamiento y fue siempre inspiradora de mi pluma , la ingenua y dulce transparencia de vuestros ojos infantiles á cuyo través me deleitaron vuestras almas; que él alma de los niños , cuya inocencia los acerca á Dios , se muestra sin quererlo á la luz celestial de sus pupilas con su tranquila claridad de aurora. Como quiera que sean esas páginas aceptadlas son vuestras hermanas y os ruego no regatearles él inapreciable tesoro de vuestro afecto. , — — — g.
c. = == QUEDAN ASEGURADOS LOS DERECHOS DEL AUTOR AL LECTOR No obstante que comprendo mi incorrección notoria en el pensar y en el decir, me decidí al cabo á publicar ‘ésto” en volumen, en parte por insinuaciones de algunos amigos y en parte también por impulso personal; y nunca me perdonaría audacia tanta y sobre todo no me la perdonarían los “príncipes” de nuestras letras, si no tuviera por mira el tal volumen combatir y afear el alcoholismo.
Bien es verdad que tan fácil cosa, no ha menester ni la tersura de la frase de Rodríguez Cema ni la exuberancia de Fernández Hall.
Para dar varapalo á ebrios de fondines y borrachos decentes, buena está mi prosa ramplona y churrigueresca. Hay más.
Pongo cortesmente este librito en manos de los Maestros y de los cursantes de derecho y medicina de Centro-América, no porque tenga...






Documentos relacionados