Capítulo 3. Metodología- Uso de hormigas como bioindicadores en el Parque Estatal General Lázaro Cárdenas del Río -Flor del Bosque- - Departamento de Ciencias Químico Biológicas.Reportar como inadecuado




Capítulo 3. Metodología- Uso de hormigas como bioindicadores en el Parque Estatal General Lázaro Cárdenas del Río -Flor del Bosque- - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 3. Metodología- Uso de hormigas como bioindicadores en el Parque Estatal General Lázaro Cárdenas del Río -Flor del Bosque- - Departamento de Ciencias Químico Biológicas. - Licenciatura en Biología. - Escuela de Ciencias - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Nañez Pon, Anajose

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



Capitulo lll Metodología Descripción del área del estudio Flor del bosque se ubica en la colonia Casa Blanca en el suroeste del municipio de Amozoc.
Con las coordenadas de 109°00’00’’ y 19°01’50” de latitud norte y 98°20’53’’ de longitud occidental. En flor del bosque el tipo de suelo que se encuentra son cambisoles y litosoles.
El tipo de clima que hay es templado con lluvia en verano con una precipitación de 750 a 950 mm.
(SMRN, 1996).
El tipo de vegetación que se presenta es bosque de encino sin embargo con las perturbaciones que habido se ha sustituido por bosque no nativo de eucalipto o por pastizales inducidos. Bosque de encino: este bosque forma parte del 5.5 % del territorio del país y en Flor del Bosque cubre una superficie de 255.68 hectáreas.
En este bosque se puede encontrar especies como Lepidobalanus (encinos blancos), Erythrobalanus (encinos rojos) mezclados con otras especies como árboles de cedro blanco.
(SMRN, 1996).
(Foto 2.1) Foto2.1: Encinar en el Parque Estatal “Flor del Bosque”.
Foto tomada por Nañez, A. Matorral espinoso: el clima que se presenta en Flor del Bosque es más seco que el bosque temprano templado por lo que permite que la mayoría de las especies de plantas sean plantas espinosas.
Y representa el 4.11 de hectárea del Bosque Flor del Bosque (SMRN, 1996). Pastizal: los pastizales son consecuencia del pastoreo que había antes del plan del manejo de Flor del Bosque, comprende un 99.64 hectáreas.
(SMRN, 1996).
(Foto 2.2) Foto2.2.
Pastizal épocas secas y lluvias en el Parque Estatal “Flor del Bosque”.Foto tomada por Nañez, A. Bosque de Eucalipto: las especies que se encuentran dentro de este bosque son Eucaliptus camaldulensis y Eucaliptus globulus ambas especies fueron introducidas a consecuencia de eso fue que surgió el bosque de eucalipto en Flor del Bosque y comprende el 9.3 hectáreas. En este estudio se compararon el bosque de encino como vegetación nativa y el pastizal como vegetac...






Documentos relacionados