Capítulo 6. Propuesta (Desarrollo)- Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación Física - DepartaReportar como inadecuado




Capítulo 6. Propuesta (Desarrollo)- Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación Física - Departa - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 6. Propuesta (Desarrollo)- Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación Física - Departamento de Diseño de Gráfico. - Maestría en Diseño de Información. - Escuela de Artes y Humanidades - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Pérez Amezcua, Milagros

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO VI Propuesta (Desarrollo) 1.
Indicadores teóricos Después de haber hecho un análisis de la enseñanza-aprendizaje de la Anatomía Humana en la Carrera de Educación física, incluyendo sus objetivos, y el sustento teórico, se ha considerado que la mejor solución al problema es la realización de un prototipo de material didáctico para su utilización por parte de los estudiantes que reafirme los conocimientos adquiridos en clase. De acuerdo con una serie de indicadores obtenidos teóricamente el material se propone que sea un medio instruccional que utilice una interfase por computadora que contenga una serie de características aplicables y necesarias, desprendidas del marco teórico y enlistadas así: Indicador pertiente Tarea dentro del interactivo La percepción Ser comprendido de la manera más clara. Utilización de elementos gráficos y texto que muestren en forma clara y precisa los temas de la materia. Escuela Gestalt, percepción más precisa La percepción adquiere la mejor forma bajo las circunstancias.
Para dar definición, simetría y forma a nuestras percepciones tendemos a cerrarlas. Uso de elementos gráficos definidos, preferentemente simétricos para evitar que sea el usuario a través de su percepción quien los cierre. En toda percepción se organiza una figura con contornos bien definidos, la profundidad y solidez que surge de un fondo. Uso de elementos gráficos (botoneras y menús) con contornos bien definidos y sólidos. Estandarización de las formas Los estímulos tienden a agruparse utilizadas, delimitación de las por su proximidad en cuanto a imágenes de los temas y de los tiempo y espacio, y por su similitud elementos gráficos propios de en forma, medida, color y peso. navegación. La proximidad-semejanza proporciona a los elementos gráficos una uniformidad en sus características cargándolas con una impresión armoniosa y uniforme ya sea en color, tamaño, proporción, etc. Uso de una retícula que propor...






Documentos relacionados