Capítulo 5. Metodología de la investigación- Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación Física Reportar como inadecuado




Capítulo 5. Metodología de la investigación- Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación Física - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Capítulo 5. Metodología de la investigación- Uso de herramientas del diseño de información en el desarrollo de material didáctico para el aprendizaje de la anatomía humana en la carrera de Educación Física - Departamento de Diseño de Gráfico. - Maestría en Diseño de Información. - Escuela de Artes y Humanidades - Universidad de las Américas Puebla.

Autor: Pérez Amezcua, Milagros

Fuente: http://catarina.udlap.mx/


Introducción



CAPÍTULO V Metodología de la investigación Cuando se habla de medir los conceptos obtenidos dentro de una investigación descriptiva como la presente, implica medirlos de manera independiente y con la mayor precisión posible. El diseño de la presente investigación es descriptivo y transversal, y su objetivo es indagar la incidencia y los valores en que manifiesta una o más variables. · · Al identificar las variables del estudio se obtienen: Diseño adecuado de material didáctico (prototipo del interactivo de anatomía humana) Utilización en el aula del prototipo de material didáctico. Estas son las dos variables que se van a medir al realizar las pruebas de usabilidad del interactivo de anatomía humana y aunque sólo se midan en un solo momento del tiempo se observarán con detenimiento para lograr la mayor claridad posible en el estudio. Para alcanzar la medición de estas variables se sigue un metodología que se sintetiza en el siguiente esquema: fig.
5.1 Primeramente se realizó una entrevista con el profesor de la materia El Cuerpo Estructura y Funciones I, con esta entrevista, se obtuvieron las pautas para realizar una investigación que determinaría cómo el uso de un interactivo multimedia como auxiliar didáctico pudiera generar un aprendizaje mayormente significativo en dicha cátedra. El segundo punto es desarrollar un marco teórico que respaldará de manera propia y de acuerdo a investigaciones y estudios previos el uso de tecnología educativa dentro de las aulas. Una vez teniendo el sustento teórico desglozado en los indicadores teóricos pertinentes para el estudio se desarrolló el prototipo del material didáctico, el cuál una vez terminado se sometió a las pruebas de usabilidad pertinentes, aplicando un sociotest a una muestra determinada de alumnos de la licienciatura en educación física de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana de sujetos-tipo. Los resultados obtenidos se categorizaron en base a una escala de Likert, m...






Documentos relacionados